Sainz lamenta su marcha de Ferrari y no da pistas sobre su futuro

Carlos Sainz, en la parrilla del GP de España de MotoGP (Fuente: Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)

Carlos Sainz estuvo este domingo en el circuito de Jerez con motivo del GP de España de MotoGP. El piloto español entregó uno de los trofeos en el podio y acompañó a varios de los pilotos españoles del campeonato de motociclismo.

Sainz, envuelto en multitud de rumores acerca de su futuro, ha hablado sobre sus opciones y sobre lo que supone para él su salida del equipo Ferrari. En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, el madrileño ha analizado su rendimiento actual y lo que está por venir en su carrera. “Tengo sentimientos encontrados. Ahora estoy empezando a ver el crecimiento del proyecto. El coche es mejor y tengo confianza al pilotarlo. Eso me hace feliz por este año, pero triste porque no continuaremos el viaje juntos“, aseguraba Sainz.

El español deja claro que no quería salir de Ferrari. “Estoy bien en este momento desde el punto de vista deportivo, pero un poco deprimido porque quería quedarme en Ferrari“. En cuanto a su futuro, no ha querido dar ninguna pista, más allá de confirmar que no ha tomado ninguna decisión. “Tengo que ver todas las ofertas. En mi cabeza aún no he decidido adónde ir“.

Sainz, que ha sido el único piloto capaz de interrumpir el dominio de Max Verstappen y Red Bull en 2023 y 2024, se muestra confiado en que su gran rendimiento le dará buenas opciones a largo plazo. “Cada temporada que pasa me siento mejor piloto. Siempre quise ser un buen nombre para ocupar los asientos más importantes de la Fórmula 1 y francamente espero que siga así por muchos años más. Sonrío cuando pienso en el futuro, aunque lo que pase no dependa únicamente de mí. Todas las opciones están abiertas, pero lleva tiempo y de todos modos no afectará mi forma de correr”.

El español no deja de mostrar su cariño por Ferrari a pesar de la decisión de reemplazarle. “No se siente una calidez así en otros equipos. El Cavallino me hizo entender qué es la pasión. Lo ayudé a crecer. Irme no es mi elección, pero tal vez vengan cosas mejores”, concluía. A partir de 2025 veremos si, en efecto, lo que viene para Carlos Sainz es mejor que Ferrari.