Hadjar confía en Campos “Estamos a la altura de los mejores equipos”

Isack Hadjar durante los test de temporada en Barcelona | Fuente: Getty Images
Isack Hadjar durante los test de temporada en Barcelona | Fuente: Getty Images

Isack Hadjar consiguió el tiempo más rápido en los test que se celebraron en Barcelona hace apenas unos días. Por eso, el piloto de Campos Racing es realmente positivo para lo que queda de temporada.

Hadjar, piloto de la Academia de Red Bull, mostró su entusiasmo después de tres días a bordo del Campos Racing, que salieron mejor de lo esperado. “Fue menos complicado que en las pruebas de pretemporada en Baréin. Hicimos que el plan funcionara e intentamos lo que queríamos, así que eso fue lo más importante”, comentaba para la web de la Fórmula 2.

Los neumáticos para este tipo de pruebas son algo limitados, por lo tanto, cada equipo tiene que maximizar sus tandas largas para aprender lo máximo posible. “La actuación en sí fue realmente buena. Mi conducción fue perfecta y terminar más rápido es bueno, pero no lo significa todo. Creo que hicimos un buen trabajo en términos de maximizar los neumáticos que teníamos e hicimos que el plan funcionara”.

La próxima ronde de la Fórmula 2 será en Imola. Era importante para los ingenieros estas jornadas de pruebas antes de afrontar la gira europea después de tres carreras donde se han recolectado todo tipo de datos. “Honestamente, creo que todos los pilotos ya están preparados, pero los ingenieros todavía están aprendiendo. Como equipo, estamos evolucionando y entendiendo mejor el coche, pero desde el punto de vista de la conducción, creo que no estamos aprendiendo mucho más”.

Hadjar pone la mirada en el equipo que lidera ambos campeonatos, pero al mismo tiempo cree que Campos está entre los mejores. “Estamos mirando a otros equipos como Rodin, creo que son muy fuertes, pero definitivamente estamos a la altura de los mejores equipos”. El francés consiguió en Melbourne la primera victoria de la temporada, que le aupó a la cuarta posición con 34 puntos.

“Te da mucha confianza y tengo esa sensación desde el primer día con el equipo. Cuando me subo al coche, estoy luchando delante, así que es algo realmente bueno tenerlo como piloto”, comentaba Hadjar sobre lo que ha cambiado respecto al 2023. “Seguiré esforzándome, pero estoy seguro de que lucharé delante. No hay ninguna razón por la que no lo haríamos”.

El piloto de Campos Racing insistió en esa confianza que tiene con los suyos. “Se siente como debería ser, lo cual es raro en los deportes de alto nivel. Yo diría que nuestro plan está funcionando y se siente increíble, ¿sabes? La confianza ha vuelto y ahora tengo ganas de conducir mucho mejor. Mi cabeza está un poco más clara, realmente no dudo de nada del equipo y puedo salir a la pista y cumplir”.

Acerca de Jaime Chico 7001 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.