Stroll lidera la primera y última sesión de entrenamientos en Shanghái

Lance Stroll durante los primeros libres del GP de China 2024 | Fuente: Getty Images
Lance Stroll durante los primeros libres del GP de China 2024 | Fuente: Getty Images

Sesión de entrenamientos libres extraña. Los pilotos rodaron lejos de los tiempos registrados en 2019, mientras que Lance Stroll fue el hombre más rápido, seguido de Oscar Piastri y los Red Bull.

La primera referencia del fin de semana la daba Kevin Magnussen con el neumático medio, 1:41.422. Esteban Ocon con el blando, solo Alpine montó este neumático en los primeros minutos de sesión, se colocó primero de forma breve, 1:41.123. Valtteri Bottas se colocaba en lo más alto hasta que llegó Max Verstappen con la goma media, 1:39.497.

Fernando Alonso, con el duro, se colocaba segundo gracias a un 1:39.508. Verstappen volvería a mejorar su tiempo, 1:39.110, mientras que Sergio Pérez se colocaba a 49 milésimas de su compañero de equipo. Ferrari salía a pista con el blando, pero no fueron rápidos. Una vez más, Verstappen volvería a mejorar, 1:38.498, y Pérez se quedaba a 68 milésimas.

Y justo después, cuando Alonso además venía en vuelta rápida personal, se desplegaba una breve bandera roja porque se incendió un trozo de césped en la curva siete. Minutos después, la actividad volvió con los Williams siendo los primeros en salir, seguidos de Carlos Sainz. Lewis Hamilton se enzarzó en una pelea absurda con Oscar Piastri, se pasó de frenada en la última curva y tuvo que pasar por el Pit-Lane para seguir adelante.

Además, al británico se le enseñó la bandera blanca y negra por pisar la línea blanca situada a la entrada del Pit-Lane. Chales Leclerc conseguía el mejor tiempo, 1:38.130, con Sainz ascendiendo a la segunda posición, dos décimas por detrás del monegasco. Alonso se pasó de frenada al entrar al Pit-Lane, tomó la escapatoria y tuvo que volver a pista tras hacer un trompo.

La lucha de Hamilton con Piastri al inicio de sesión | Fuente: F1

Vinieron minutos bastante tranquilos, con pequeñas tandas largas, pero los pilotos no estaban rodando tan rápido como seguro lo harán en la Sprint Shootout. En los últimos 15 minutos, más pruebas con el neumático blando. Los Williams mejoraban, con Alex Albon al frente con u tiempo de 1:37.229.

Con un juego de neumático blando nuevo, Verstappen volvería al frente con un crono de 1:36.660. A cinco décimas, Pérez. Oscar Piastri conseguía el mejor tiempo en los últimos cinco minutos, 1:36.629, también con un juego nuevo de blandos. McLaren no debería rendir bien en Shanghái por las características del circuito de tanta curva rápida.

En el último minuto, Stroll, que, si montó una goma blanda nueva en la AMR24, se colocó primero para ser el más rápido de la sesión, 1:36.302. Segundo terminó Piastri, seguido de Verstappen, Pérez y los dos Haas. Sainz fue decimocuarto, mientras que Alonso vio la meta penúltimo. El asturiano solo rodó con la goma dura. Algún problema tuvo que haber en Alpine, ya que Pierre Gasly comentó por radio “no he aprendido absolutamente nada”. Algo falló en el coche francés, una vez más.

Acerca de Jaime Chico 7001 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.