Lista provisional de las 6 Horas de Fuji

Toyota juega en casa | Fuente: fiawec.com

El Campeonato de Resistencia dio su inicio en Silverstone el pasado fin de semana. No hay tiempo para despistarse, ya que se ha hecho oficial la lista provisional de las 6 Horas de Fuji.

Para esta prueba, Toyota corre en casa y parte como favorita con su coche híbrido. Además, los dos pilotos japoneses, Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima, cada uno de ellos en coche. El del coche #7 sabe lo que es ganar allí, lo hizo en 2016 y también en 2018.

El equipo LNT viajará por primera vez a Fuji. Con más ganas que en Silverstone, ya que no firmaron en gran fin de semana en ninguno de sus dos coches. Rebellion tan solo alineará un coche, por lo tanto, la lista en LMP1 se reduce a cinco coches.

La categoría LMP2 no muestra cambios en sus coches, pero si en pilotos. Paul Di Resta no entra, de momento, en el plan de United Autosports para Fuji. High Class Racing ha alineado, una vez más, al piloto junior de Toyota Kenta Yamashita que acompañará a Mark Patterson y Andres Fjordbach en el #33.

El piloto de 24 años también ha estado compitiendo activamente en SUPER GT desde 2015, y actualmente lidera la clasificación de GT500 después de haber ganado tres consecutivos. victorias en Suzuka, Tailandia y más recientemente en Fuji.

En LMGTE Pro no ha habido cambios, tan solo nos esperaba una lucha intensa entre los tres fabricantes. Porsche ya parte con ventaja sobre Aston Martin y Ferrari, estos últimos se mostraron muy competitivos en Silverstone.

LMGTE Am también presenta pilotos locales. Es el caso del piloto de bronce Motoaki Ishikwa, que a sus 52 años afronta de nuevo el liderato del MR Racing. También Kei Cozzolino, nuevo en el WEC esta temporada, pero que ya ha participado en Le Mans y en Inglaterra este 2019.

El único equipo que no ha confirmado su alineación es Dempsey-Proton en el #88. Tan solo el austriaco Thomas Preining ha sido confirmado. Hasta el 4 de octubre no empezará la actividad en el circuito japones.

Lista provisional de las 6 Horas de Fuji | Fuente: @FIAWEC
Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*