Verstappen, cuarta Pole de la temporada: “Ha sido un buen día”

Max Verstappen celebra su Pole en el Gran Premio de Japón (Fuente: Getty Images)

Max Verstappen continúa con su pleno de Poles en la temporada 2024 de Fórmula 1. El piloto neerlandés, sin embargo, ha tenido que sufrir más de lo habitual, ya que su compañero de equipo ha terminado únicamente a 66 milésimas. Verstappen está satisfecho tras una nueva Pole Position, aunque cree que no ha hecho la vuelta perfecta.

“Ha estado muy apretado al final. Esta pista es muy sensible para los neumáticos y la manera de calentarlos. Ser muy agresivo e ir al límite no siempre da sus frutos. El objetivo principal era estar en la Pole, y aunque siempre quieres que cada vuelta sea perfecta, aquí a veces no es posible. Así que ha sido un muy buen día en líneas generales y una buena posición de salida para la carrera. Mañana es el día que cuenta“, ha comentado Verstappen nada más bajarse de su RB20.

El neerlandés no ha querido mojarse sobre si es mas cómodo para él tener a su lado en la parrilla a Checo, al ser su compañero de equipo. “Es genial como equipo estar primero y segundo. Espero que podamos mantenerlo mañana”, ha concluido. El resultado de hoy deja a Verstappen en disposición de volver a la senda de la victoria tras el abandono sufrido en Australia. Además, el hecho de haber conseguido la Pole a pesar de no haber hecho “una vuelta perfecta” debe tranquilizar al tricampeón del mundo.

De cara a la carrera, los ritmos en tanda larga mostrados en FP3 no dejan un escenario muy claro. Por lo tanto, habrá que esperar a mañana para saber si alguien podrá pelear por impedir la tercera victoria consecutiva de Verstappen en Suzuka. La carrera se disputará en condiciones de seco según la previsión meterológica, por lo que el clima no debería ser un factor que preocupe al gran dominador de la Fórmula 1.