Sainz saldrá cuarto en Suzuka: “Vamos a luchar por el podio con Lando, Fernando y los Mercedes”

Carlos Sainz durante la clasificación del GP de Japón | Fuente: Scuderia Ferrari
Carlos Sainz durante la clasificación del GP de Japón | Fuente: Scuderia Ferrari

Sin mejorar en el último intento de Q3, Carlos Sainz salva la cuarta posición y se ve luchando por el podio con Lando Norris, quien saldrá tercero, e incluso con Fernando Alonso y los Mercedes que vienen detrás. Descarta alcanzar a los Red Bull.

En el primer intento de clasificación, Carlos Sainz tampoco tiró e hizo el quinto mejor tiempo. En este momento, sensaciones similares que, en los terceros entrenamientos, donde Ferrari no pasó del séptimo puesto con el neumático blando. Mientras que su compañero de equipo tuvo que volver a salir para no quedar eliminado, el madrileño ya se centraba en Q2.

Sainz marcaba un 1:29.099 en el primer intento que le colocaba quinto, por delante una vez más de Charles Leclerc. El primer intento de Q3 permitía al madrileño estar en la cuarta posición, por detrás de los dos Red Bul y Lando Norris. Desafortunadamente, Sainz no pudo mejorar con el nuevo neumático blando, pero saldrá cuarto. Se ha quedado a cuatro décimas de Red Bull.

La segunda vuelta de Sainz no fue buena en Q3. Se le preguntó si había cometido algún tipo de error, pero echó la culpa a la pista. “Nadie ha mejorado el segundo intento, solo Fernando. La pista estaba más lenta, además he hecho una vuelta al principio de Q3 que sabía que iba a ser muy difícil bajarla”.

Sainz esperaba estar luchando por el podio y cerrar la brecha con McLaren, que ha sido más grande de la esperada en clasificación. “Contento con hoy, creo que hemos hecho unas vueltas muy buenas. Ahora a pelear con el podio mañana, a ver si Lando se nos acerca un poco porque dos décimas en Suzuka que nos ha metido es mucho”, decía para los micrófonos de DAZN.

“Los Red Bull están fuera del alcance. Creo que esta mañana hemos ido mucho más descargados que Red Bull, entonces nuestro ritmo de carrera parece mejor de lo que debería ser. Vamos a luchar por el podio con Lando, Fernando y los Mercedes. Los Red Bull a todos nos van a dar bastante caña. Hemos progresado mucho, pero este circuito parece que a Ferrari se le atraganta un poco”, añadía Sainz sobre el ritmo de carrera del SF-24 en Suzuka y el rendimiento general de su equipo en esta pista.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.