Zandvoort, escenario de pruebas para la F1 Academy; Pulling, la más rápida durante el primer día

Abbi Pulling durante la jornada de pruebas en Zandvoort | Fuente: Getty Images
Abbi Pulling durante la jornada de pruebas en Zandvoort | Fuente: Getty Images

La F1 Academy está en el circuito de Zandvoort para poner todo a punto de cara al Gran Premio de Miami, que tiene lugar en dos semanas. Todo después de la cita en Yeda.

La categoría femenina organizó para esta semana doce horas de pruebas en el circuito neerlandés. Este martes ha tenido lugar el primer día, mientras que la acción continuará este 17 de abril desde las 9:00 CEST hasta las 12:00, sesión matutina, y desde las 13:00 hasta las 16:00 por la tarde.

Zandvoort ha recibido a la lluvia este martes. Abbi Pulling era la primera en marcar tiempo, 1:54.484, aunque redujo el ritmo hasta el 1:48.170, por delante de Maya Weug. A la hora hubo una bandera roja provocada por Aurelia Nobels, al quedarse enganchada en la grava de la curva 13. En la misma curva se quedó más adelante en la sesión Chloe Chambers.

La lluvia fue desapareciendo y Lia Block subió al segundo lugar, en el mismo segundo que Pulling. Hubo otra bandera roja antes del final de la sesión. Doriane Pin trompeó en la tercera curva, pero ella misma pudo salir de la grava. Jessica Edgar aprovechó los últimos minutos para conseguir un tiempo más rápido que el de Pulling, por una décima.

Chambers se colocó primera con un 1:47.553 que dejaba a ambas atrás. La piloto de Haas no se mantuvo mucho al frente, ya que Nerea Martí se colocó líder por 57 milésimas. Edgar terminó tercera, mientras que Pulling tuvo que conformarse con el cuarto lugar. Carrie Schreiner completó el TOP 5.

En la tarde, Weug estableció un tiempo de referencia de 1:54.891. Se volvió a parar la sesión por una salida de pista de Block que le hizo chocar con las barreras de la tercera curva. Edgar bajó hasta el 1:49, intercambiándose el primer puesto con Weug durante varios minutos. Emely de Heus sacó la segunda bandera roja de la tarde con un trompo en la curva 13.

Llegó la lluvia de nuevo y no hubo prisa por salir a pista. En la última hora, las condiciones de pista mejoraras. Pulling se colocó al frente con un tiempo de 1:48.412. Edgar se volvió a adelantar, pero Bianca Bustamante provocó otra bandera roja al salirse de la pista en la séptima curva. Finalmente, Pulling fue la más rápida sobre Pin, mientras que Weug completó el TOP 3.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.