02×01 | MOTORTIME EN ONDA POLÍGONO

Alex Palou tras ganar el Sonsio Grand Prix | Fuente: Penske Entertainment Corp.

MotorTime lanza su segundo programa en Onda Polígono, en la 107.3 FM o en ondapoligo.org. Esta semana había mucho que repasar, como la victoria de Alex Palou en el Gran Premio de Indianápolis o la previa del Gran Premio de Emilia Romagna.

En este nuevo programa, Jaime Chico y Ángela Merino han repasado toda la actualidad del motor, empezando por el ePrix de Berlín de la Fórmula E que tuvo lugar el pasado fin de semana. Tanto el director como la codirectora de MotorTime dieron su opinión sobre las dos carreras que se disputaron en el antiguo aeropuerto de Tempelhof. Posteriormente se celebró el test de rookies, del cual también se habló durante el programa, y la reciente noticia sobre la asociación de Andretti Global y Porsche Motorsport en la Fórmula E.

Las 6 Horas de Spa-Francorchamps también han tenido protagonismo en este segundo programa, con la histórica victoria del JOTA #12 compartido por Will Stevens y Callum Ilott. Además, de la polémica que trajo la bandera roja provocada por un grave accidente de Earl Bamber en el #2 de Cadillac y el GT3 de BMW Team WRT en el que estaba Sean Gelael. Por suerte, ambos están bien y el coche americano recibió una sanción de cara a Le Mans.

Felicidad máxima al hablar de la IndyCar, ya que Alex Palou consiguió la primera victoria de la temporada en Indianápolis. Llegará como líder a las 500 Millas con 152 puntos frente a los 140 de Will Power. Se hizo una previa de esta mítica carrera de los Estados Unidos y ambos, Jaime Chico y Ángela Merino mostraron sus ganas por que llegue esta cita.

Para la sección de Fórmula 1, Iván Castro se unió a la mesa para la previa del Gran Premio de Emilia Romagna. Se comentarios varias noticias como las actualizaciones del SF-24 que se probaron en Misano, así como el cambio de ingeniero de carrera que sufrirá Charles Leclerc desde Imola. La petición de Andretti por entrar a la Fórmula 1 fue rechazada y miembros del Congreso de los Estados Unidos han pedido explicaciones a Liberty Media. Igualmente, se habló de la Fórmula 2 y la Fórmula 3, que vuelven a la acción tras dos meses de parón.

Por último, se comentó el nuevo reto de Carlos Sainz para el Dakar 2025, su fichaje por Ford. Será el compañero de Nani Roma, quien ya formó parte de la marca americana en el Dakar 2024 con la primera versión del Ranger Raptor de la categoría T1+.