PREMA anuncia su alineación completa para la nueva temporada del WEC

Daniil Kvyat, la novedad de PREMA en el WEC | Fuente: PREMA Racing

El Campeonato de Resistencia iniciará su temporada el siguiente mes de marzo. PREMA Racing ha confirmado la alineación de todos sus coches para 2023.

En la categoría LMP2, el equipo italiano tendrá dos coches Oreca con motor Gibson. Juan Manuel Correa ya se confirmó que estaría en el #9 y ya conoce a sus compañeros. Por un lado, Filip Ugran, conocido por sus pasos en Fórmula 4, Fórmula 3 y Euroformula Open, dará el salto a la resistencia con tan solo 20 años.

Bent Viscaal ha conseguido el ansiado puesto en PREMA después de las pruebas de postemporada en Baréin. El neerlandés de 23 años ya se pasó a la resistencia la temporada pasada con un podio en su debut en ELMS en Le Castellet. Tuvo la oportunidad también de participar en las 24 Horas de Le Mans.

Andrea Calderelli estará en la ronda de Sebring sustituyendo a Correa porque choca con uno de sus compromisos en Fórmula 2. Pasará en un par de ocasiones más a lo largo del Campeonato. El italiano de 32 años ya conoce al equipo por sus temporadas en monoplazas entre 2007 y 2010. Se convirtió en un piloto de GT de gran éxito y fue piloto de fábrica de Lamborghini Squadra Corse.

El coche #63 estará ocupado por Daniil Kvyat, quien cuenta con más de 100 carreras en Fórmula 1. Por primera vez en su carrera disputará un campeonato como estos. Logró tres podios en Fórmula 1 y sumó 202 puntos. “Es una parte muy emocionante de mi carrera unirme a PREMA y competir juntos en el Campeonato Mundial de Resistencia. El equipo es muy conocido por sus éxitos anteriores y ahora también busca conquistar el mundo de las carreras de resistencia”, decía el piloto ruso.

Uno de sus compañeros será Miko Bortolotti, quien ha logrado éxitos en monoplazas, GT o títulos en Italia de Fórmula 3. También fue piloto de fábrica de Lamborghini, por lo que aporta una experiencia única para el equipo con una participación en los 24 Horas de Le Mans en 2022. Doriane Pin cierra la alineación del #63 y ya fue confirmada hace unas semanas.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.