Reunión entre la Fórmula 1 y la FIA para sellar la paz

Ben Sulayem y Domenicali en el Gran Premio de Miami | Fuente: Getty Images
Ben Sulayem y Domenicali en el Gran Premio de Miami | Fuente: Getty Images

La relación entre la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo no ha sido la mejor en los últimos años. Stefano Domenicali, CEO de la máxima categoría, ha mantenido una conversación con Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, para intentar sellar la paz.

Ben Sulayem se convirtió en presidente de la Federación a finales de 2021 y ha tenido que enfrentarse a diferentes controversias. Sobre todo, con la Fórmula 1, la última polémica, relacionada con la entrada de Andretti Global en el Gran Circo. Mientras que el organismo dio luz verde a la entrada de los americanos, Liberty Media dijo que no porque no iban a añadir más valor al deporte.

El presidente de la FIA no llegó en el mejor momento, ya que se acaba de desatar la polémica en el Gran Premio de Abu Dabi, donde Max Verstappen ganó su primer Mundial tras una decisión algo controvertida por parte de Michael Masi, entonces director de carrera de la Fórmula 1. Otra de las batallas destacadas se dio el pasado mes de enero, donde la Fórmula 1 tachó de “inaceptables” unas declaraciones de Ben Sulayem al hablar de que un Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí fuera a comprar por 20 mil millones de euros la Fórmula 1.

Pero, tras una reunión entre Ben Sulayem y Domenicali, parece que las tensiones se han rebajado. “El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA nunca ha sido tan fuerte y está creciendo a nivel mundial y la FIA y la Fórmula 1 están comprometidas a ofrecer los mejores resultados para todo el deporte”, se lee en una comunicación conjunta de la FIA y Fórmula 1, según informa RacingNews365.com.

Aseguran que ambas partes trabajarán juntas para sacar el máximo partido de un deporte que está en auge entre los aficionados más jóvenes. “Con ese fin, ambas partes están desarrollando un nuevo plan estratégico que nos permitirá aprovechar las oportunidades y mejorar aún más el potencial de la F1 en los próximos años”.

Las conversaciones de paz se producen mientras se llevan a cabo negociaciones para la próxima renovación del Acuerdo de la Concordia. El Acuerdo de la Concordia, que entrará en vigor para la temporada 2026 después de la expiración de los términos actuales, es el contrato entre la FIA, la F1 y los 10 equipos sobre cómo se dividen los premios en metálico y los ingresos por televisión.

Acerca de Jaime Chico 7021 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.