Alex Albon renueva con Williams “por varios años”

Alexander Albon durante el Gran Premio de Miami | Fuente: Williams Racing
Alexander Albon durante el Gran Premio de Miami | Fuente: Williams Racing

Williams Racing ha confirmado que Alex Albon ha firmado un nuevo contrato que le vincula con el equipo “varios años”. El piloto tailandés estrenará la nueva era de la Fórmula 1 en 2026 con el equipo de Grove.

El contrato de Albon con Williams terminaba en 2025. El propio piloto hablaba hace unas semanas que prefería mantenerse al margen del mercado de fichajes y así lo ha hecho. Se asegura su futuro en la Fórmula 1 con el equipo que más le quiere en estos momentos, donde ha demostrado ser una pieza clave del pequeño progreso que hace el equipo cada año. De hecho, en 2023 consiguieron la mejor posición en el Mundial desde 2017, séptimos.

“Estoy increíblemente feliz de permanecer en Williams Racing y de seguir trabajando con un equipo de personas tan talentoso y dedicado”, compartió Alex Albon en el comunicado que ha lanzado el equipo. Admite que “ha sido un comienzo de año difícil, pero desde que nos unimos a Williams hemos logrado avances significativos juntos y he visto los grandes cambios que se han producido entre bastidores para llevarnos de nuevo al frente de la parrilla”.

Albon cree en la escudería que está creando James Vowles. “Este es un proyecto a largo plazo en el que realmente creo y en el que quiero desempeñar un papel clave, por eso he firmado un contrato plurianual. El viaje llevará tiempo, pero estoy seguro de que estamos formando el equipo adecuado para seguir adelante y lograr grandes cosas en los años venideros”, cerraba el tailandés.

James Vowles, director del equipo, añadió que están encantados de tener a Albon a largo plazo en el equipo. “Tiene un talento excepcional, aporte técnico y dedicación a la causa. Este es un gran voto de confianza en Williams y en el viaje de regreso a la competitividad en el que nos encontramos. Desde que se unió, Alex ha demostrado consistentemente su capacidad para rendir bajo presión. Y contratarlo a largo plazo es una gran pieza del rompecabezas para ascender en la parrilla”, cerraba Vowles.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.