Albon prefiere alejarse del mercado de fichajes para 2025

Alexander Albon durante el Gran Premio de China | Fuente: Williams Racing
Alexander Albon durante el Gran Premio de China | Fuente: Williams Racing

El piloto de Williams tiene contrato para 2025 y asegura que se quiere mantenerse al margen de todo lo que esté relacionado con el mercado de fichajes.

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari revolucionó el mercado. Esto deja un asiento libre en Mercedes y Alexander Albon ha sonado como favorito, pero también como una opción de Red Bull en el caso de no renovar a Sergio Pérez. El tailandés volvería a ser compañero de Max Verstappen, ya sabe que no salió demasiado bien.

Albon rindió de diez la temporada pasada con Williams y llegó a sonar como piloto de Ferrari. El piloto de 28 años quiere estar al margen de todo lo que diga. “Estoy dispuesto a mantenerme al margen. Eso es más una cuestión de gestión que de los pilotos”, comentó en unas declaraciones que recoge RacingNews365.com.

Además de Hamilton, Verstappen o George Russell, otros de los que ha confirmado sus planes para 2025 es Fernando Alonso, renovado con Aston Martin, mientras que Nico Hülkenberg pasará a Kick Sauber para incorporarse al proyecto de Audi en 2026. “Es inevitable, pero creo que todo el mundo ha visto lo temprano que está sucediendo, y ha sido incómodamente temprano para muchos equipos, así como para los pilotos, como puedes imaginar. Pero con la cabeza baja, concéntrate en mi trabajo aquí en Williams”, cerraba Albon.

El piloto tailandés tampoco sabe quién será su compañero en 2025 e incluso se habla de que en Imola, Logan Sargeant podría dejar el equipo. Carlos Sainz no ha confirmado su futuro, mientras que en Haas no tienen clara cuál será su alineación, aunque todo apunta a la continuidad de Kevin Magnussen. Tampoco saben de su futuro Valtteri Bottas y Guanyu Zhou y ya son dos para un solo asiento en Sauber. Salvo sorpresa, Lance Stroll continuará en Aston Martin, como es habitual.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.