Han sido dos intensos días en Silverstone para continuar con el desarrollo de esos neumáticos que podrían actuar sin mantas en 2024. Tres equipos se quedaron en el circuito británico para ayudar el proveedor italiano.
Este miércoles finalizaron las pruebas de Pirelli tras el Gran Premio de Gran Bretaña. Los prototipos de 2024 se están aún desarrollando, mientras que los pilotos ya han mostrado su preocupación por eliminar las mantas de neumáticos.
El programa preveía la comparación de diferentes compuestos de seco, pero las condiciones meteorológicas obligaron al uso del nuevo intermedio que se utilizará a temperatura ambiente. Pietro Fittipaldi se subió al VF-23 de Haas completando 124 vueltas y un mejor tiempo de 1:33.634.
Logan Sargeant trabajó para Williams y después de 104 vueltas su tiempo más rápido fue de 1:32.448. En total se recorrieron 3.151 kilómetros en estos dos días de pruebas, que darán los datos suficientes para seguir desarrollando los nuevos neumáticos. El martes tuvo lugar el debut de Daniel Ricciardo, que tras 110 vueltas hizo un mejor tiempo de 1:27.415. Esto le dio su oportunidad de volver a la Fórmula 1 con AlphaTauri.
Este mismo día, el australiano compartió pista con Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen y Alex Albon. Ninguno de los tres superó las 100 vueltas. “Han sido dos días muy intensos de pruebas en Silverstone y me gustaría dar las gracias a los equipos y pilotos participantes por el apoyo que nos han brindado”, comentó Mario Isola, director de Pirelli Motorsport, tras la prueba.
Es turno de analizar datos, mientras que la Comisión de Fórmula 1 tendrá que tomar una decisión el 31 de julio. “Ahora llega la parte más importante del trabajo, es decir, el análisis de los datos de los compuestos no precalentados que habrá que comparar con los recogidos en las pruebas anteriores”.
Todavía quedan cuatro días de pruebas para completar el programa de esta temporada. Dos en Spa y otros dos en Monza, más el uso de prototipos durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón y de México.