Alonso de cara al 2026: “Queremos ser el Mercedes de 2014 o el Red Bull de 2022

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Miami 2024 | Fuente: Aston Martin
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Miami 2024 | Fuente: Aston Martin

La nueva normativa que llegará a la Fórmula 1 en 2026 es clave. Fernando Alonso alienta a Aston Martin y espera que repliquen a Red Bull en 2022 o a Mercedes en 2014, cuando entró la normativa de la era híbrida.

La escudería de Lawrence Stroll no ha comenzado la temporada como deseaban tras los ocho podios que consiguió Alonso en 2023. El objetivo ahora es mantenerse por delante de Mercedes, no lo están consiguiendo en el Mundial de Constructores, son quintos, mientras que el grupo de la parte baja amenaza. Sobre todo, Visa Cash App RB y Alpine tras lo visto en el Gran Premio de Miami.

En Imola llegarán mejoras al AMR24, pero Alonso sugiere a Aston Martin que la prioridad debe estar en 2026 y ser el equipo puntero de la parrilla. Red Bull producirá su propio motor para entonces, mientras que no tendrán a Adrian Newey en los despachos. Todo genera esperanzas al resto, sobre todo a Aston Martin, que usará los motores de Honda, que actualmente propulsan a los austriacos.

Alonso dice que en la fábrica se trabaja duro para tener un coche competitivo en 2026. “Creo que lo más importante para todos es el reglamento de 2026. Adrian estaba aprovechando al máximo las regulaciones actuales, las que empezaron en 2022, pero, por ejemplo, la regulación de 2014 era Mercedes aprovechándolas al máximo. Nunca se sabe lo que va a pasar en 2026. Queremos ser el Mercedes de 2014 o queremos ser el Red Bull de 2022. Y creo que muchos equipos esperan eso”, decía el español en unas declaraciones que recoge MotorsportWeek.com.

Mientras que Zak Brown y Toto Wolff hablan de que Red Bull se está debilitando tras la salida de hombres como Adrian Newey, el bicampeón del Mundo cree que Red Bull es más que el mítico ingeniero. “Creo que obviamente están dominando el deporte desde 2021 y cuando sucede algo fuera del equipo o fuera del fin de semana de carrera, quiero decir, hay muchas noticias generadas por ese equipo, porque son a los que todos quieren vencer y todo el mundo quiere desestabilizarlos para asegurarse de poder ganarles en la pista”.

“Entonces, sí, creo que si pierdes a tu director técnico o a tu diseñador en otro equipo será un poco menos noticia que si sucede en el equipo ganador. Pero veamos qué pasa en el futuro”, sentencia el piloto de Aston Martin.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.