Fred Vasseur explica los nuevos cambios en Ferrari: “Parte del éxito siempre llega del poder del colectivo”

Fred Vasseur durante el Gran Premio de Miami 2024 | Fuente: Scuderia Ferrari
Fred Vasseur durante el Gran Premio de Miami 2024 | Fuente: Scuderia Ferrari

En los últimos días, la Scuderia Ferrari ha hecho una serie de cambios en su estructura. En primer lugar, la salida de Xavi Marcos como ingeniero de carrera de Charles Leclerc. Más tarde, las incorporaciones de Loic Serra y Jerome d’Ambrosio, procedentes de Mercedes.

Fred Vasseur está creando su propio proyecto en Ferrari, como es lógico, y parece que va en serio. Está destruyendo esa filosofía de equipo italiano, era necesaria para volver a ganar o al menos intentarlo. Todo empezó con el fichaje de Lewis Hamilton para la temporada que viene, el francés fue la pieza clave para que el británico cambiara de opinión en meses.

Podríamos decir que están casi todas las piezas del puzle, pero, ¿qué dice Vasseur del posible fichaje de Adrian Newey? El ingeniero más famoso del paddock dejará Red Bull a principios de 2025. “Adrian es una referencia para toda la Fórmula 1 por su experiencia y su palmarés, es quizás quien tiene más experiencia de todos”, ha alabado en una entrevista al medio italiano La Repubblica.

Ahora bien, Vasseur deja claro que no cree en los individualismos. “Dicho esto, yo creo mucho más en el grupo que en los individuos. Parte del éxito siempre llega del poder del colectivo, en el hecho de que cada uno sepa y esté convencido del papel que tiene en el sistema, yo siempre seré quien impulse la importancia de esta tesis”. De todos modos, estas declaraciones pueden quedar en el limbo si finalmente Newey ficha por Ferrari.

Vasseur insiste en los fichajes que se han hecho recientemente. “Acabamos de oficializar que a partir del 1 de octubre llegarán de Mercedes Loic Serra y Jerome d’Ambrosio. Todos son incorporaciones para reforzar el equipo”. Y explica el cambio en el muro de Leclerc. “Porque estamos en un proceso continuo de mejora, queríamos dar este paso, fue una promoción interna con Bryan que viene del equipo, conoce muy bien a Charles y tienen una buena relación, es parte del desarrollo del equipo como lo son los demás”, concluía el francés.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.