Alonso resume su GP de Miami: “Tampoco me he sentido muy fino”

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Miami | Fuente: Getty Images
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Miami | Fuente: Getty Images

Novena posición para Fernando Alonso en Miami ante todo pronóstico. El AMR24 no ha rendido este fin de semana, pero el español tampoco ha estado fino, tal y como él mismo ha admitido.

Alonso ganaba varias posiciones en la salida a pesar de escoger el neumático duro. Sufrió en el primer stint con los Alpine, pero el coche de seguridad jugó a su favor. Pudo hacer una parada en la que ganó varias posiciones y con el neumático medio adelantó a Esteban Ocon para ser noveno, ya que Oscar Piastri quedó fuera de los puntos por un toque con Carlos Sainz.

El piloto de Aston Martin admitió que ha sido una carrera dura. “No éramos muy rápidos todo el fin de semana y tampoco lo éramos en carrera. Salimos con las duras para estirar la primera parte y tuvimos la suerte del coche de seguridad que fue bueno para nosotros. Recuperamos muchas posiciones y luego tenía los neumáticos medios, más de agarre y pude luchar y adelantar”.

Alonso espera que el AMR24 recupere algo de rendimiento en el próximo Gran Premio, donde llegarán nuevas piezas, y estar cerca de Mercedes. “En Imola intentaremos tener un mejor fin de semana. Hemos empezado el año quintos como equipo, pero aquí estamos un poco más atrás, estábamos luchando con Alpine, Visa Cash Ap RB, tenemos que dar un paso adelante todos lo están dando. En Imola tenemos alguna mejora y ojalá nos vuelven a poner delante de Mercedes”.

El bicampeón del Mundo, dejando atrás las prestaciones del coche, sabe que en Miami tampoco ha estado muy acertado. “Todos los puntos son importantes, ha sido un fin de semana regulero en cuento a prestaciones. Tampoco me he sentido muy fino, no he hecho una buena vuelta, me quedo con un poco sabor amargo, ojalá quitarlo en Imola con una buena actuación”, cerraba Alonso para los micrófonos de DAZN.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.