Stroll explica cómo es su relación con Alonso dentro de Aston Martin

Fernando Alonso y Lance Stroll durante una entrevista en el GP de Miami | Fuente: Getty Images

Desde que comenzó la temporada, el equipo Aston Martin ha sido el claro ejemplo del trabajo bien hecho. Pero, ¿Son sólo importantes los resultados?. Lo cierto es que no, los resultados no llegan si el equipo no goza de una conexión única entre todos los componentes de la formación.

Este aspecto, es sin duda el que hace destacar al equipo con sede en Silverstone por encima de los demás. Y aunque parezca raro por aquello de ‘tu compañero es tu mayor rival’, la mejor relación dentro de Aston Martin es la que mantienen ambos pilotos. Lance Stroll ha disfrutado trabajando junto a Fernando Alonso en este inicio de temporada. El joven canadiense ha mostrado su asombro y admiración por la implicación del bicampeón del mundo. 

El asturiano se unió al equipo de Lawrence Stroll al inicio de curso. Desde entonces no ha parado de trabajar cada fin de semana para colocar al equipo en lo más alto. Los números del equipo Aston Martin también ayudan a que el español ponga todo su talento y sus ganas. Alonso ha subido al podio en cuatro de las cinco primeras carreras. Ambos pilotos han colocado a la formación verde en segundo lugar en la tabla de constructores con 102 puntos.

Y aunque la mejora de rendimiento de Aston Martin ha sido uno de los temas más candentes del paddock, la relación entre ambos pilotos tampoco ha pasado desapercibida. El propio Alonso ha usado en numerosas ocasiones la radio del equipo para decirle a su ingeniero que informase a Stroll de cómo mejorar el reglaje. En Bakú fue el balance de frenos y en Miami se permitió elogiar el adelantamiento del canadiense, mientras miraba las pantallas gigantes.

Fernando Alonso celebrando su último podio en el Gran Premio de Miami | Fuente: Getty Images

Stroll fue preguntado en Miami sobre su relación con el samurái. El canadiense no dudó en elogiar el trabajo del dos veces campeón del mundo a quien conoce desde que tenía 12 años. “No diría que teníamos una relación cuando tenía 12 años. Yo sólo era un fanboy. Pero sí, hay una gran dinámica en el equipo en este momento. Disfruto trabajando a su lado. Tiene un talento increíble, conocimientos, experiencia y ganas de sacar lo mejor de sí mismo cada día. Le tengo un gran respeto, porque lleva mucho tiempo haciéndolo”, comentó Lance sobre Alonso.

El español está lejos de ser un novato en esto de la F1 y es que tras 20 años de logros, el talento es imposible de esconder. “Creo que ver esa determinación, concentración y motivación todos los días es algo que respeto mucho”, explica Stroll. “Y, sí, tenemos una gran sinergia en el equipo y el coche ha sido muy agradable de conducir. Creo que hemos tenido una gran relación, y la sensación de que ambos estamos tratando de obtener más del coche, cada fin de semana”, añade el joven piloto.

Sin embargo, aunque el coche es uno de los mejor valorados, sólo el español ha subido al podio en lo que va de año. Stroll, quién ha subido al podio en tres ocasiones, lo hizo por última vez en el año 2020. El canadiense ha afirmado que su objetivo es poder subirse a la tarima como su compañero de equipo. “Sí, es hace mucho tiempo”, dijo Stroll sobre su última celebración. “Voy a seguir pilotando mi coche tan rápido como pueda y, si ocurre, pues ocurre y genial. Mi trabajo al volante sigue siendo el mismo”, sentenció Lance Stroll.