Sainz, cuarto en Miami: “Había una gran oportunidad de ganar con el ritmo que teníamos”

Carlos Sainz durante el Gran Premio de Miami | Fuente: Scuderia Ferrari
Carlos Sainz durante el Gran Premio de Miami | Fuente: Scuderia Ferrari

Cuarta posición para Carlos Sainz en el Gran Premio de Miami. El madrileño está a la espera de lo que decidan los comisarios por su incidente con Oscar Piastri. De momento, lamenta que se haya escapado la victoria por entrar una vuelta antes de que se desplegara el coche de seguridad.

Sainz se había colocado segundo en la salida, pero Sergio Pérez llegó muy pasado y cayó a la cuarta posición. Lucho con su compañero de equipo, que al poco de empezar fue superado por Oscar Piastri. Tras la primera parada, el madrileño luchaba con el piloto de McLaren y tras varios toques, Sainz consiguió esa cuarta posición y Piastri acabó en boxes cambiando alerón.

De ahí que los comisarios vayan a escuchar a ambos pilotos. “Hoy por alguna razón nos han dejado luchar más de lo normal, no sé exactamente porqué. He tomado nota y he hecho lo que me llevaban haciendo a mí toda la carrera. He empezado a ser más agresivo”, decía Sainz a los micrófonos de DAZN sobre ese incidente con Piastri.

Sainz va más allá y cree que podría haber ganado la carrera. Pone el punto clave en el momento que sale el coche de seguridad, ya que él paró una vuelta antes. “Había una gran oportunidad de conseguir un podio e incluso ganar la carrera con el ritmo que teníamos. Hemos hecho una buena salida y de repente Checo ha llegado sin mucho control. Teníamos buen ritmo y por una vuelta no he cogido el coche de seguridad que nos hubiese hecho ganar la carrera. Si hubiéramos aguantando una vuelta más, hubiese ganado. Es cuestión de suerte, hemos ido rápido toda la carrera y eso ha sido lo positivo”.

A esperas de lo que suceda en la sala de comisarios, Sainz no cree que sea tema de nacionalidades, tal y como opina Fernando Alonso. “No opino de nacionalidades, más de consistencia. Piastri me ha hecho algo parecido a lo de Magnussen ayer, le cayeron no se cuántas penalizaciones y en este caso, ninguna y no me ha devuelto la posición. He dicho, si vamos a ir todos así, pues a por ello”.

Por último, Sainz fue preguntado por la victoria de Lando Norris. “Me alegro mucho por él. Es así la F1, hay días que haces todo perfecto y haces un segundo, un tercero o un cuarto. Lando lleva haciendo unos carreros y le ha tocado la lotería con el coche de seguridad. Ha ganado una carrera que se merece totalmente porque llevaba tiempo mereciéndoselo”, cerraba Norris.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.