Rob White, director de operaciones de Alpine, ha dejado el equipo tras el mal rendimiento en estas primeras carreras de la temporada.
White es un veterano del equipo. Se trasladó a Enstone en 2016 para dirigir la parte operativa de la escudería. Antes había estado como director general adjunto de motores en Viry-Châtillon. Fue en 2004 cuando se incorporó a Renault, procedente del proyecto de motores de Cosworth, donde fue ingeniero jefe durante los años en que la firma británica propiedad de Ford.
Esta nueva salida forma parte del proceso de cambio de personal que vive Alpine tras el mal rendimiento de este 2024. El máximo logro son dos puntos en ocho carreras. “Como parte de la reestructuración operativa del equipo, podemos confirmar la salida de Rob White”, informó Alpine en un comunicado.
“Rob se desempeñó más recientemente como Director de Operaciones trabajando en Enstone. El equipo agradece los esfuerzos de Rob durante su larga carrera tanto en Enstone como en Viry-Châtillon, donde lideró el proyecto del motor ganador del campeonato en 2005 y 2006. Le deseamos lo mejor en su futuro”.
Bruno Famin esta ahora a los mandos de Alpine, aunque de forma interina. Luca de Meo, director general del Grupo Renault, decidió despedir a Otmar Szafnauer y Alan Permane después de no conseguir cerrar la brecha con los equipos punteros. El equipo no pasó de la sexta posición tras el avance de Aston Martin y McLaren en 2023. A principios de año salieron del equipo Matt Harman y Dirk de Beer al ver que el A524 era un fiasco.
Famin decidió restructurar el equipo con Joe Burnell asumiendo el papel de director técnico de ingeniería, David Wheater el de director técnico de aerodinámica y Ciaron Pilbeam el de director técnico de rendimiento. En las últimas semanas, David Sánchez se ha unido al equipo francés como director técnico ejecutivo tras su marcha de McLaren.