Andretti Fórmula E continuará su alianza con Porsche hasta la temporada 12

Foto de familia entre Porsche y Andretti | Fuente: Andretti Global
Foto de familia entre Porsche y Andretti | Fuente: Andretti Global

La asociación entre Andretti Global y Porsche Motorsport continuará en la Fórmula E para usar el Porsche 99X Electric hasta la temporada 12 de la categoría eléctrica.

La colaboración “subraya el compromiso de Andretti de aprovechar la reconocida experiencia y tecnología de Porsche para el éxito futuro en la serie de carreras totalmente eléctricas”, dice el comunicado. Esta unión surgió al comienzo de la temporada nueve y hasta el momento, Andretti ha sumado un título mundial de pilotos, tres victorias, 15 podios y un total de 365 puntos.

Esta asociación se remonta a 1983, cunado Mario y Michael Andretti debutaron en Le Mans con un Porsche 956, marcando el comienzo de victorias compartidos, incluidos podios en las 24 Horas de Le Mans. Actualmente, Andretti es tercera en el Mundial con 113 puntos, mientras que el tercer puesto en pilotos es para Jake Dennis, a solo 13 puntos del líder. Norman Nato es decimotercero con 24 puntos.

Michael Andretti, presidente y CEO de Andretti Global, comentaba este momento tan emocionante para él. “Desde el primer día, nuestro objetivo ha sido ganar carreras y campeonatos, y Porsche nos ha ayudado a lograr ambos desde que unimos fuerzas en la temporada 9. Con todo el éxito que hemos compartido con el coche Gen3, no puedo esperar a ver qué podemos hacer. hacer juntos en la era Gen3 EVO”.

Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport, habla de lo satisfechos que están de trabajar con Andretti. “El nombre Andretti es uno de los más famosos en el deporte del motor a nivel mundial, por lo que la extensión del contrato es de particular importancia para nosotros. Andretti y el equipo de fábrica de Porsche trabajan juntos en muchas áreas de la Fórmula E. Nos impulsamos mutuamente para alcanzar el máximo rendimiento. Ambos equipos se encuentran entre los tres primeros, al igual que dos de los cuatro pilotos”.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.