Aston Martin necesitará “unas cuantas carreras” para enderezar el rumbo, reconoce Alonso

Fernando Alonso en Mónaco. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso ha reconocido que Aston Martin necesitará unas cuantas carreras para enderezar el rumbo de su temporada. El asturiano es consciente que tendrán que introducir una mejora significativa para dar un salto de calidad, pero no está prevista hasta dentro de unos cuantos fines de semana.

Al igual que en 2023, la carrera del desarrollo parece ser uno de los puntos débiles de Aston Martin. Desde Miami, los de Silverstone no encuentran el ritmo y han dado un paso atrás, el cual se ha confirmado en Imola y Mónaco. Alonso sabe que necesitarán unas cuantas carreras para cambiar la tendencia y hasta entonces, deberán luchar con lo que tengan.

“Estuvimos la pasada temporada en un grupo de circuitos muy favorable para nuestro coche. En Mónaco fuimos segundos, en Canadá también segundos con un ritmo muy fuerte, primera línea de salida. Llegamos este año con unas sensaciones un poco diferentes, con algunas dudas de Imola y Mónaco, que no conseguimos ir rápidos y tenemos que intentar cambiar esta tendencia”, ha comentado Alonso.

“Nos llevará unas cuantas carreras, hasta que introduzcamos una mejora significativa en el coche, pero hasta ese momento tenemos que darlo todo y mejorar en la pista para conseguir los resultados. Llegarán días mejores, llegarán días peores, pero hay que estar unidos”.

Alonso remarca que los fines de semana de Imola y Mónaco serán muy importantes para Aston Martin de cara al futuro. El asturiano recuerda todo lo que se aprende de cada una de las dificultades y les será de ayuda para lo que queda de año y también para los dos siguientes. Ya renovado para 2026, Fernando lo va a dar todo para llevar este proyecto lo más arriba posible.

“Cruciales han sido estos dos fines de semana, para entender nuestras debilidades, para entender el coche, para mejorar. En las dificultades sacas siempre más conclusiones que en las victorias, en las que pasan más desapercibidos todos los problemas. Estamos aprendiendo mucho de cara a lo que queda de año, el 2025, el 2026. Estas dos carreras han sido un toque de atención grande y para el equipo nos va a venir muy bien”, ha finalizado.