Los primeros puntos de De Vries en la Fórmula E 2024 se “sienten como una victoria”

Nyck de Vries en Shanghái. Foto: Mahindra Racing.

Nyck de Vries asegura que sus primeros puntos desde que regresó a la Fórmula E en 2024 se sienten como una victoria. El holandés estrenó su casillero y sumó seis valiosos puntos para Mahindra en el Campeonato de Constructores. Fin de semana con muchos positivos a extraer, el mejor de toda la temporada sin ningún tipo de duda.

Tras perderse la doble cita de Berlín por sus compromisos en el WEC, De Vries llegaba a Shanghái como el único piloto oficial de la parrilla sin puntos. Su temporada de regreso a la Fórmula E había sido realmente dura, pero en China encontró el ritmo. La carrera del sábado fue muy sólida y cruzó la meta en un octavo lugar, que luego se convirtió en séptimo. Seis puntos en su casillero y una gran alegría.

“Puntos. Estoy muy contento. Hemos necesitado un buen tiempo para conseguirlos y tengo claro que es una recompensa muy merecida para todo el equipo. Gran resultado para todos. Se siente como una victoria, especialmente por todo lo que nos lo merecíamos. Nadie se ha venido abajo y me alegro mucho de que hayamos podido competir, viendo los problemas que tenemos a veces”, ha comentado De Vries.

Además de su séptimo lugar el sábado, De Vries llegó a los duelos por primera vez este año en la clasificación del domingo. Pudo avanzar incluso a semifinales tras derrotar a Oliver Rowland, pero la carrera no le sonrió. Sam Bird se lo llevó por delante y le dejó sin opciones de luchar por un lugar entre los diez primeros. No iba mal encaminado.

“Si miras todo el fin de semana en su conjunto, está claro que vamos por el camino adecuado y progresando. Hemos ejecutado muy bien las dos carreras desde el punto de vista de la estrategia y nos llevamos nuestros primeros puntos. También mejoramos en clasificación, llegando a las semifinales el domingo. Siempre nos gusta conseguir más, pero nos llevamos muchos positivos de cara a las últimas citas en Portland y Londres”, ha finalizado.