Los Mercedes hacen un doblete en los Libres 2; Verstappen, a tres décimas

Bottas
Bottas en los Libres 2 de Hungría | Fuente: @MercedesAMGF1

Valtteri Bottas ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría y Lewis Hamilton se ha quedado a apenas unas milésimas. Max Verstappen se ha quedado a tres décimas de ellos, con algunos problemas de subviraje. Fernando Alonso ha sido séptimo, con un buen ritmo, mientras que Carlos Sainz ha terminado 12º.

A las 15:00 se ha puesto en marcha la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Hungaroring. Todos los pilotos han salido a la pista en cuanto se ha puesto el semáforo en verde, salvo los Red Bull y Tsunoda, que han preferido esperar. No teníamos noticias del piloto japonés de AlphaTauri, que ha sufrido un pequeño accidente y ha impactado con la parte trasera de su monoplaza contra las protecciones.

Verstappen y Pérez fueron los que tardaron más en salir, mientras que los Mercedes se pusieron al frente de la tabla de tiempos. El de Países Bajos le dividió y se quedó en la misma décima que Bottas, aunque en la segunda posición. Mientras tanto, Leclerc bloqueó ligeramente en la Curva 1 desde la octava posición.

Bottas mejoró su propio registro, hasta que llegó Hamilton y se puso al frente de la tabla de tiempos con un 1:18.140. Todos ellos han salido a la pista con los neumáticos medios, que estaban aguantando muy bien, pues los pilotos han mejorado sus tiempos incluso en la tercera o la cuarta vuelta a la goma.

Verstappen parecía tener algunos problemas con el equilibrio, así lo confirmaba a su ingeniero de pista por radio. Vettel mejoraba con el neumático blando y escalaba a la segunda posición, momento en el que llegó el momento en probar la goma roja. Desde Alpine también avanzaban que había terminado el momento de probar los medios.

Imagen
Fernando Alonso en Hungría | Fuente: Alpine

Stroll mejoró, pero no tanto como para superar a su compañero de equipo. Los dos Mercedes también salieron a la pista con el compuesto blando y la distancia con Verstappen era de tres segundos. El de Países Bajos se quejaba de que su monoplaza subviraba mucho.

A falta de 25 minutos para el final, había bastante tranquilidad sobre la pista. En AlphaTauri no habían conseguido reparar el coche de Tsunoda, por lo que el japonés no ha podido rodar ni un solo minuto de esta sesión. Los Red Bull han tenido bastantes problemas, pues al subviraje de Verstappen se sumaban las vibraciones que reportaba Pérez.

En los últimos minutos de sesión veíamos pruebas muy dispares, con pilotos probando los tres compuestos diferentes. Los dos Mercedes rodaban con el medio; Hamilton lo hacía en 1:22 bajos, mientras que Bottas rodaba cerca del 1:23. Verstappen también montó el medio en los últimos minutos, pero se quedó en 1:23.2. Stroll y Norris también rodaban rápidos con esta goma amarilla.

La novedad del final de la sesión la protagonizó Tsunoda, pues pudo volver a la pista a falta de un minuto y medio para que terminara. El de AlphaTauri tan solo pudo tener una pequeña toma de contacto con su monoplaza; con los neumáticos blandos solo pudo ser 17º, a dos segundos y medio de la cabeza.

Por delante, nada cambió. Bottas ha marcado el tiempo más rápido y Hamilton se ha quedado en la misma décima. A tres décimas ha finalizado Verstappen, con problemas de subviraje. Alonso ha dejado buenas sensaciones con su séptima posición, mientras que Sainz ha tenido una sesión más prudente y solo ha podido ser 12º.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.