Cancelada la primera jornada de entrenamientos en las 500 Millas de Indianápolis

Scott Dixon durante la primera sesión de entrenamientos de las 500 Millas | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Scott Dixon durante la primera sesión de entrenamientos de las 500 Millas | Fuente: Penske Entertainment Corp.

La IndyCar se ha visto obligada a cancelar la primera jornada de entrenamientos libres de las 500 Millas de Indianápolis. Después de unas vueltas a primera hora, la lluvia hizo acto de presencia y no se pudo reanudar la sesión. De cara al miércoles, la actividad comenzará a las 16:00 CEST hasta las 0:00.

Las nubes ya estaban presentes horas antes de comenzar la sesión. Incluso los equipos se lo veían venir porque tardaron varios minutos en salir a pista, mientras algunos aún movían los coches desde el box hasta el Pit-Lane. Scott Dixon fue el más rápido con una velocidad media de 229.107 mph, solo completó nueve vueltas.

Comunicado de las 500 Millas al cancelar la actividad en el IMS | Fuente: IndyCar

Félix Rosenqvist, Kyle Kirkwood y Scott McLaughlin fueron los pilotos que más rodaron con 13 giros. Solo hubo 23 minutos de actividad antes de que desplegara la bandera amarilla por humedad. Fueron minutos más tarde cuando la lluvia hizo acto de presencia. Dirección de carrera tenía esperanzas de volver a la acción en algún momento y de ahí que cancelaran el descaso programado de dos horas para no perder tiempo.

A pesar de disputar solo esta mítica prueba del calendario, Marco Andretti se sintió cómodo desde el principio y logró la segunda vuelta más rápida, con el Andretti Herta Honda #98, a sólo una décima del registro del neozelandés. Takuma Sato, que también participa únicamente en la Indy 500, prueba que ya ha ganado en dos ocasiones, fue tercero a en el Honda #75 de Rahal Letterman Lanigan Racing. Pato O’Ward fue cuarto, seguido de Christian Lundgaard. Alex Palou no llegó a marcar ningún registro, como Katherine Legge.

Acerca de Jaime Chico 7021 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.