Piastri llevará el paquete de actualizaciones completó del MCL38 en Imola

Oscar Piastri en el GP de Miami | Fuente: Getty Images

El piloto australiano contará con las mejoras del nuevo paquete del MCL38 que le dieron a Lando Norris la primera victoria de su carrera deportiva en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Miami.

Norris consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 después de aprovechar un periodo de coche de seguridad. La carrera en Miami dio opción a una única parada en boxes y así adelanto a Max Verstappen. El ritmo del británico también vino por el nuevo paquete de actualizaciones del MCL38, que dio sus frutos, ya que el objetivo era reducir la diferencia con respecto a Red Bull. En Miami, los de Woking optaron por darle las actualizaciones a Norris, en cambio, este fin de semana en Imola, Oscar Piastri ya podrá llevar todo el paquete en su monoplaza.

No obstante, el australiano mostró una buena velocidad. Y, tras rodar segundo en el primer stint, parecía luchar por una posición en el podio, hasta que se enzarzó en una pelea contra Carlos Sainz, en la que terminó dañado su alerón. El toque le obligó a entrar en boxes y terminó fuera de los puntos, pero valoró positivamente la carrera. «Creo que para los dos pilotos el coche era muy fuerte. Para Lando ganar la carrera con su ritmo y alejarse de Max tras la salida del coche de seguridad es una señal muy alentadora, así que estoy muy contento por él y por todo el equipo, creo que nos lo merecemos” dijo Piastri.

Piastri se siente optimista tras ver las actualizaciones del nuevo MCL38, pero insistió que McLaren todavía tiene trabajo por hacer para entender algunas de las características del coche. «En esas condiciones en Miami, el ritmo fue inesperado, no entendemos del todo por qué, tenemos altibajos en diferentes días, pero el hecho de que podamos ganar una carrera con ese ritmo es una señal muy alentadora para el resto del año».