El motor híbrido de la IndyCar debutará en Mid-Ohio

Imagen de la carrera de 2023 en Mid-Ohio | Fuente: IndyCar

La categoría de monoplazas americana anuncia que estrenará su motor híbrido en el Gran Premio que se celebrará en Mid-Ohio entre el 5 y el 7 de julio.

La IndyCar lleva meses esforzándose para poner en marcha el nuevo motor V-6 biturbo de 2.2 litros con potencia híbrida. Estaba previsto para el inicio de temporada, pero esta nueva era se retrasó hasta después de las 500 Millas de Indianápolis. La primera vez que se probó esta unidad de potencia con la combinación híbrida fue el pasado mes de agosto y en este tiempo se han completado miles de kilómetros entre los 28 pilotos de la IndyCar.

El nuevo motor “amplía los esfuerzos de la serie para ofrecer el deporte de motor más competitivo del planeta. La nueva unidad de motor contará con opciones adicionales de adelantamiento (Push to Pass), lo que en última instancia brindará a los pilotos de la serie más opciones y control, mejorando la competencia y la emoción en la pista”, dice el comunicado que ha lanzado la IndyCar.

El innovador sistema híbrido está compuesto por un MGU de bajo voltaje (48 V), el sistema de almacenamiento de energía (ES), que consta de 20 ultracondensadores, motor de combustión y la caja de cambios. Durante la regeneración, actuando sobre el eje del embrague, el MGU genera energía que se almacena en el ES. Los caballos de fuerza adicionales se implementan a través del mismo motor generador, según lo requiera cada piloto.

En carrera estarán disponibles dos tipos de regeneración. La automática mediante la frenada o manual, mediante botones que incorporará el volante. El despliegue de energía almacenada estará disponible a través de un botón, similar al Push To Pass actual. Esto no quiere decir que el tradicional sistema se elimine, todo lo contrario. Seguirá teniendo una restricción de tiempo por uso y el tiempo total durante la carrera. El impulso de potencia dará 120 CV para alcanzar los 800 CV por primera vez en dos décadas.

La última prueba de esta unidad de potencia con toda la parrilla está programada para el martes 11 de junio en Milwaukee Mile. Se permitirá a los equipos finalizar la implementación antes del debut en julio.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.