Cadillac firma el podio en Le Mans: “Podemos sacar un par de buenas lecciones”

El Cadillac #2 llegó al podio de Le Mans | Fuente: Cadillac Racing

En su primera participación con el V-Series R, Cadillac Racing conseguía un podio con el #2, por delante de Porsche. Este tercer lugar es el mejor resultado del equipo americano en la 24 Horas de Le Mans.

Cadillac sale del circuito francés con un podio que apenas esperaban. Se aprovecharon de varios fallos por arriba, pero el trabajo de ambos coches es digno de admirar. Earl Bamber recordó que en las 24 Horas de Daytona, este coche rindió bien y no había razones para pensar que en Le Mans no lo hiciera. “Un hito orgulloso para todo el proyecto y para Cadillac Racing liderar algunas vueltas en Le Mans”.

Por delante quedan tres carreras y Bamber se ve capaz de plantar cara a Toyota y Ferrari. Al fin, el trabajo duro ha tenido los resultados esperados. “Todos aprendimos mucho como grupo y el coche es muy fiable. Creo que podemos sacar un par de buenas lecciones para afinarlo y volver y lograr nuestro objetivo final”.

Richard Westbrook ha terminado tercero en cinco ocasiones, algo frustrado, pero sabe que en este proyecto es una fiesta. “Éramos los mejores del resto en esas condiciones donde estaba tan mal a ciertas horas de la noche, y veíamos salir tantos coches. Por méritos, creo que merecimos el tercer puesto. Fuimos rápidos en ciertas condiciones, pero nos quedamos un poco cortos. Nos da mucho en lo que trabajar y volver el año que viene mucho más fuerte”.

El Team Manager del equipo, Stpehan Mitas, reconoce el esfuerzo que ha hecho todo el equipo durante todo el año y en las propias 24 Horas. “Todos contribuyeron por encima y más allá, eso es seguro. Hay mucho trabajo duro, muchas horas, y creo que todos aquí están muy satisfechos con el resultado”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.