Charles Leclerc: “Solo me importa la victoria y eso es lo que me motiva”

Charles Leclerc durante el Gran Premio de Emilia Romagna | Fuente: Scuderia Ferrari
Charles Leclerc durante el Gran Premio de Emilia Romagna | Fuente: Scuderia Ferrari

Van seis carreras y Red Bull ha perdidos, algo que no pasó en todo el 2023. Ferrari llega con nuevas piezas a Emilia Romagna y Charles Leclerc llega decidido a por la victoria.

Carlos Sainz ya ha ganado una carrera esta temporada, Australia, y el monegasco quiere replicar a su compañero. También motivado por la victoria de Lando Norris en el pasado Gran Premio de Miami. Leclerc sabe que Red Bull no está siendo perfecto como en años anteriores, por eso comenta que “es increíble” llegar a un Gran Premio sabiendo que hay opciones de ganar.

“Se siente mejor, porque al menos tienes alguna esperanza de que si haces todo perfecto realmente tendrás la oportunidad de conseguir la victoria”, comentó el monegasco ante la prensa antes del Gran Premio de Emilia Romaña. “Como siempre he dicho, para mí ser segundo, tercero, cuarto, quinto… Eso no importa, solo me importa la victoria y eso es lo que me motiva”.

Leclerc no solo mira por su propio equipo, también por los aficionados que ven como Red Bull va perdiendo su dominio. “Entonces, cuando ves que hay un poco más de oportunidades, es increíble. No solo para nosotros y el equipo, sino también para los aficionados y la gente que nos sigue desde cualquier parte del mundo. Hemos visto cómo en Australia Carlos pudo hacerlo funcionar, Lando hizo lo propio en Miami, y yo estoy muy motivado para que funcione aquí, en Mónaco y en todas las carreras de la temporada”.

Un cambio de ingeniero que Leclerc no pidió

Ferrari anunció que Xavi Martos dejaría de ser ingeniero de carrera de Charles Leclerc para dejar paso a Bryan Bozzi, que hasta el momento era ingeniero de rendimiento del monegasco. “Sin embargo, la decisión fue tomada entre el equipo y Xavi. Supongo que tenían otros planes en mente, y me lo comunicaron justo después de Miami”, comentaba Leclerc sobre este cambio.

“Pero dicho esto, Bryan, que asumirá el papel de Xavi a partir de ahora, es una persona con la que llevo trabajando desde que llegué a Ferrari. Siempre ha sido mi ingeniero de rendimiento, así que sabe exactamente cómo funciona todo. Así que no es como si empezara de cero y fuera a ser una readaptación completa. Hasta ahora todo ha ido súper bien, y estoy seguro de que seguirá así y estaremos al 100% ya desde este fin de semana. Es todo lo que puedo decir”, concluía el piloto de Ferrari.

Acerca de Jaime Chico 7151 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.