Leclerc se lleva la Pole en el regreso de Las Vegas: “Espero ganar mañana”

Charles Leclerc en Las Vegas. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc ha firmado la Pole en el regreso de Las Vegas a la Fórmula 1, aunque no está del todo contento con su vuelta de Q3. El monegasco sostiene que su trabajo no ha sido el ideal, pero le ha valido para salir primero mañana e intentar ganar la carrera. Confía en tener un buen sábado noche para poder celebrar en lo más alto del podio.

Leclerc recuerda que la Pole era necesaria para Ferrari para tener opciones en carrera y a una vuelta, han cumplido con creces. Ahora, toca pensar en el ritmo en tandas largas, el cual ha sido uno de sus puntos débiles en comparación con Red Bull. El monegasco confía en tener una prueba limpia, sin errores, la cual les permita luchar por la victoria.

“Estoy contento. Tener esa primera pole en Las Vegas, en este evento increíble. Quizá un poco decepcionado con mi vuelta de la Q3. No he hecho un trabajo lo bastante bueno, aunque ha bastado para la Pole, que es lo que necesitábamos. Ahora a centrarnos en mañana para que nos salga todo bien en carrera. Normalmente es ahí donde nos falta más rendimiento, así que espero que pueda salir todo bien y ganar aquí”, ha reconocido Leclerc.

Leclerc tiene claro que saliendo desde la Pole, no vale quejarse, sino que lo mejor es pensar ya en mañana. El monegasco espera que los aficionados puedan disfrutar de un gran espectáculo y así poner el broche de oro a un evento que ayer tuvo un día negro tras el incidente de la alcantarilla.

“Mi mejor vuelta en la Q2 debería indicar que en la Q3 lo tendría que haber hecho mejor dada la evolución de la pista, pero es lo que hay. Empiezo desde la Pole, así que no me puedo quejar. Espero que mañana sea un día exitoso y que los aficionados puedan disfrutar de una gran carrera”.

“Estuve una vez en Las Vegas en el pasado para ir de fiesta, que es muy distinto de lo que estoy haciendo este fin de semana. Eso sí, espero que podamos trabajar lo suficientemente rápido como para ganar y celebrarlo de nuevo. Estar aquí es increíble. Es una pasada ver cuánto trabajo se ha invertido en este evento”, ha finalizado.