Las actualizaciones de Mercedes podrían no llegar hasta Imola

Lewis Hamilton en el Gran Premio de Arabia Saudí | Fuente: Mercedes AMG F1

Tras el Gran Premio de Arabia Saudí, George Russell dejó pistas sobre cuándo Mercedes iba a mejorar su rendimiento. Las actualizaciones son la principal baza de la escudería para mantenerse en la lucha con las grandes en la zona alta. Aunque para Australia llegarán pequeñas mejoras que seguirán la evolución del W14, las actualizaciones de Mercedes más significativas estarían disponibles para el GP de Imola. 

Con un “parón” de Fórmula 1 en el mes de abril debido a la cancelación del GP de China, los equipos como Mercedes tendrán un gran margen de tiempo para preparar paquetes de actualizaciones en Imola (19-21 de mayo). Otros equipos como Aston Martin también han apuntado esa fecha para traer mejoras a su coche y reducir la distancia con Red Bull. Esta lucha será clave para ellos ya que Aston Martin es un equipo cliente del motor Mercedes y hay muchas cosas en juego.

George Russell cree que las actualizaciones de Mercedes podían llegar antes de Imola, pero que hay que ser cautos con traerlas a circuitos como el de Bakú o Miami. También mandó un mensaje de precaución y cautela, pues Mercedes ha cometido varios errores estas dos últimas temporadas y no van a arriesgar hasta que estén al 120% seguros. “Con los errores que hemos cometido, no vamos a apresurar las cosas a menos que estemos absolutamente seguros al 120 por ciento de que es el correcto”, comentaba, según recoge la edición italiana de Motorsport.com.

Por el momento, la temporada ha empezado bien para Mercedes, pero lejos de las expectativas del día de la presentación del W14. Con el 4º y 5º puesto conseguido en Arabia Saudí, Mercedes empató a puntos con Aston Martin, que sufriría el DNF de Lance Stroll. Con la sanción del túnel de viento de Red Bull, el tiempo y las actualizaciones son el mayor aliado de Mercedes.

La escudería estará esperando el GP de Imola como agua de mayo para intentar asaltar el liderato del mundial. Aunque por ahora deben centrarse en Australia y minimizar daños para soñar en grande en un futuro. “Por supuesto que nos gustaría luchar por el campeonato, pero Red Bull está haciendo un excelente trabajo”.