David Malukas habla tras su despido de Arrow McLaren

Malukas, durante su etapa en Dale Coyne Racing | Fuente: Getty Images

David Malukas afirma estar centrado en su futuro y en su pronta recuperación tras su salida por la puerta de atrás de Arrow McLaren.

El pasado lunes se haría oficial el despido del piloto de Illinois, justo después de la carrera en Barber. Todo ello debido a una lesión en su mano izquierda de la que aún no hay fecha de recuperación total. De esta forma, serán Théo Pourchaire y Callum Ilott los encargados de sustituirle para el resto de la temporada.

Malukas, en unas declaraciones para RACER.com, asegura estar tranquilo tras haberse tomado toda la semana pasada para reflexionar sobre lo ocurrido. “Lo estoy haciendo bien. Va a ser complicado pasar de estar viajando todo el tiempo a no hacer nada, pero me adaptaré rápido. Estoy muy agradecido por la gran ola de apoyo que he recibido en las redes sociales”.

Acerca de si se esperaba el despido o no, el piloto comentó lo siguiente. “No fue una sorpresa total. Al principio, el equipo me animaba y estaba de mi lado, pero conforme fue pasando el tiempo me di cuenta de que probablemente esto me terminase sucediendo. No estoy resentido, aunque lógicamente estuve triste por unos días. También fue duro para McLaren, lógicamente fue mi culpa y tuvieron más problemas con los que lidiar. Les estoy agradecido por su apoyo”, comentaba.

El médico me ha dicho que es posible que para mediados de junio pueda estar recuperado al 100 por 100. Por ahora me han quitado el yeso y puedo hacer vida normal con la mano. Pero quiero tomarme mi tiempo, no tengo prisa ninguna”, se sinceró.

Dale Coyne Racing es la única inscripción regular sin un piloto a tiempo completo, por lo que puede ser una opción para Malukas. “Aún no he hablado con ellos sobre eso. Primero quiero recuperarme por completo y después determinaremos cuál será mi plan a seguir. Pero definitivamente quiero volver, tengo ganas de competir y el hambre por las carreras no se me ha acabado”, finalizó.