Felix Rosenqvist se estrena en Road America. Alex Palou termina séptimo

Rosenqvist consigue su primera victoria en IndyCar | Fuente: @IMS

La segunda cita en Road America nos ha dejado un nuevo ganador en IndyCar. Además, Arrow McLaren ha mostrado su gran potencial, nada que ver con su desastrosa aparición en las 500 Millas de 2019.

Durante la clasificación, Patricio O’Ward firmó la Pole a bordo de ese McLaren, mientras que Alex Palou, con la confianza de tener su primer podio en IndyCar, consiguió el tercer puesto quedándose a 22 milésimas de conseguir ese primer puesto. El ganador de la primera cita, Scott Dixon, saldría del sexto puesto.

Salida lanzada muy accidentada. Ryan Hunter-Reay se fue contra el muro antes de la primera curva al ser tocado por Will Power ligeramente en la rueda trasera izquierda. También trompeaba Jack Harvey. Metros más adelante, de nuevo Power empujaba ligeramente a Graham Rahal dándose un fuerte golpe contra el muro. Todo esto provocó la salida del Safety Car.

O’Ward se mantenía al frente con Colton Herta y Alex Palou detrás. El estadounidense cerca estuvo de tocar al español en la recta principal tras la salida. La bandera verde se desplegó en la vuelta cinco. No era el día para Power, en la vuelta seis complicó su carrera, durante el primer periodo de bandera amarilla entró a boxes para cambiar el alerón, pero esta vez se iba largo en una curva dando botes por el césped.

Bandera verde en la vuelta ocho y por fuera, Palou se colocaba segundo tras adelantar a Herta. Muy parecido al que le hizo en la jornada de sábado a Hunter-Reay. Decidido a por su cuarta victoria consecutiva, Scott Dixon se mantenía en la cuarta plaza confiando en la estrategia, como en las anteriores citas. Por detrás venía Josef Newgarden, hombre de la Pole el sábado, en noveno lugar tras pasar a Zach Veach. El actual Campeón fue de los primeros en parar montando el blando, no le funcionó mucho salir con el duro, pero no destacó durante la prueba.

Alex Palou firmó una gran carrera finalizando séptimo | Fuente: indycar.com

En la vuelta doce entraron Dixon y Herta a la vez. Fue muy lenta la parada de ambos y el de Andretti se mantuvo por delante. La clave de Dixon para llevarse las victorias falló por primera vez, costó montar el neumático trasero derecho. Palou entró en la vuelta trece y fue un cambio rápido.

Rinus VeeKay salió de boxes justo por delante de Herta, quien tuvo que superarle y así aprovechaba para abrir hueco con Dixon dejándole en un buen entuerto. Palou tuvo que superar a Oliver Askew para intentar ganar el undercut a O’Ward. El de Arrow McLaren paró en la vuelta quince, montó duros y fueron realmente rápidos son mecánicos, mantuvo el primer lugar.

Herta comenzó a sufrir y fue superado por Alexander Rossi en la vuelta 20. El siete veces ganador de una carrera de IndyCar quería quitarse de encima la mala suerte que le ha sacudido en anteriores jornadas, era sexto en este momento. Siguió avanzando con el paso de las vueltas y arrebató la tercera posición a Palou.

En la vigesimosegunda vuelta, comenzó a destacar Felix Ronsenqvist situándose cuarto tras pasar a Palou, pero realmente era segundo porque Power y Santino Ferrucci no habían realizado su parada aún. Se fue viendo que no iba a ser el día de Dixon e incluso perdiendo posiciones, en la vuelta 24 vio como Marcus Ericsson le rebasaba sin opciones de defenderse. En ese mismo giro entró para montar otro duro.

Rossi y Palou hicieron su segunda a la par. El español salió con mucho tráfico, mientras que el estadounidense salió delante de Ferrucci y Power. En la vuelta 28 entró O’Ward de nuevo, mientras que Ronsenqvist aguantó una vuelta más, en la parada bajaron el coche antes de que se apretara la tuerca el neumático delantero izquierdo.

Rossi consigue, al fin, un gran resultado tras cuatro carreras de este 2020 | Fuente: indycar.com

Iba a conseguir buenos puntos, pero a Dixon se le volvió a calar el coche en su última parada, perdió todas las opciones de estar entre los cinco primeros. Power y Ferrucci, que llegaron a estar al final de la parrilla, les funcionó la estrategia en undécimo y sexto lugar respectivamente. O’Ward hizo su última parada en la vuelta 41, de nuevo Rosenqvist al frente tirando como nadie.

El de Chip Ganassi entró una vuelta más tarde, la parada fue mejor y salió cuatro segundos por detrás del de McLaren. Por delante, Rossi superaba a Ericsson recuperando el tercer lugar. Ahora tan solo quedaba una gran lucha en pista, Rosenqvist intentando cerrar la distancia con Patricio.

El de Arrow McLaren se encontrón con Conor Daly, que estaba doblado, y se notó su falta de ritmo porque no se escapaba del de Ed Carpenter. De hecho, consiguió desdoblarse a cuatro vueltas para el final. Las gomas de O’Ward se desvanecieron, a falta de dos vueltas, el sueco superaba al mexicano incluso se llegaron a tocar ligeramente.

Por lo tanto, la victoria fue para Rosenqvist, la primera que obtiene en la IndyCar, O’Ward se queda a las puertas de conseguir, pero es una gran noticia para Arrow McLaren. El podio fue completado por Rossi, que al fin consigue un resultado para enmarcar este 2020.

Acerca de Jaime Chico 6847 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.