Abel Motorsport se queda fuera de las 500 Millas por falta de presupuesto

El monoplaza de Abel, en la 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis | Fuente: Getty Images

A pesar de los continuos esfuerzos para lograrlo, finalmente Abel Motorsports no podrá competir en las 500 Millas de Indianápolis de este año debido a la falta de presupuesto.

Así lo confirmaba su Team Manager, John Brunner, en unas declaraciones para Motorsport.com. “Estamos fuera. Hemos desenchufado el cable. Estiramos la relación que teníamos con Chevrolet más de lo que ellos querían, y les agradecemos todo el esfuerzo y buen trato que nos han dado todo este tiempo”.

Abel participó en la pasada edición consiguiendo su primera clasificación a la carrera de la mano de RC Enerson. Sin embargo, este año no se podrá volver a repetir la hazaña. El equipo afirma estar centrado en que su estructura haga un buen papel en la Indy NXT, donde tienen a varios pilotos como contendientes al título.

Aún así, no descartan volver más adelante o incluso competir en algunas carreras de IndyCar a final de temporada. “Jacob Abel esta realizando un buen papel en Indy NXT, así que dependiendo de como vaya todo, es posible que podamos realizar test con él. O quien sabe, puede ser que inscribamos un coche en el campeonato”.

Me gustaría tener al equipo preparado por cualquier cosa que pueda pasar. No vamos a detener lo que estamos haciendo, aunque para ser honesto, renunciar a la Indy 500 ha sido algo aliviante. Si hubiésemos aceptado antes del viernes pasado, tendríamos que ponernos manos a la obra en poner a punto el monoplaza y sería un poco agobiante con tan poco tiempo,” afirmaba Brunner.

“Estaría genial regresar al Speedway con el coche del año pasado. Es el que tiene todas las actualizaciones hasta ahora y esta listo para correr. Simplemente no tenemos el presupuesto para hacerlo. Nos falla la parte financiera. Este es un negocio muy complicado, pero seguiremos trabajando”, concluyó.