Las décimas que se apuntaron sobre la mejora del SF-24 están “completamente fuera de la realidad”

Sainz durante el Gran Premio de Emilia Romagna 2024 | Fuente: Scuderia Ferrari

Ferrari trajo al Gran Premio de Emilia Romagna tal evolución a su monoplaza que ya se lo conoce como el SF-24 EVO. Ahora bien, tras los resultados en clasificación, Carlos Sainz asegura que se han dicho cosas “completamente fuera de la realidad” sobre estas evoluciones.

El madrileño clasificó quinto, mientras que Charles Leclerc terminó cuarto. Por delante de ellos, los McLaren a una décima y el RB20 de Max Verstappen a dos. De todos modos, ambos pilotos avanzarán una posición por la sanción a Oscar Piastri, que finalmente ha terminado quinto.

Sainz confirma que la actualización “ha funcionado exactamente como esperábamos”, pero no se ha alcanzado a los coches de cabeza. “Desafortunadamente, por alguna razón, todos esperaban que estuviéramos bien este fin de semana con un nuevo paquete. He estado viendo números de nuestro paquete que estaban completamente fuera de la realidad hoy en día”, comentaba el de Ferrari en unas declaraciones que recoge RacingNews365.com.

A la espera del ritmo de carrera, se puede decir que Ferrari es ahora el tercer equipo más rápido. “Ya conseguir una décima de segundo es un buen trabajo del equipo, y no digo que tengamos una, dos o media décima, pero no los números que la gente mencionaba. Con eso en mente, siempre iba a ser difícil dar el salto este fin de semana porque la gente también está mejorando sus coches aquí”.

Al madrileño se le insistió para que dijera cuantas décimas ha mejorado el SF-24, pero no hubo suerte. “No tengo permiso. Por eso no puedo decirlo, pero con solo decirles que las cifras estaban desproporcionadas, les digo suficiente”. Al terminar la clasificación, Sainz no estaba nada sorprendido por el ritmo que mostró McLaren.

“Simplemente no es suficiente todavía, para un circuito que no favorece a nuestro coche. Cuando vi la pista, lo hice en el simulador, siempre vi que Imola era una pista de McLaren y potencialmente también una pista de Red Bull”, cerraba el piloto de Ferrari, que aún está en busca y captura de un asiento para el 2025.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.