Luces y sombras para Campos: Hadjar gana y Martí abandona por un neumático

Hadjar
Isack Hadjar en la carrera larga de Fórmula 2 en Imola | Fuente: Getty Images

Isack Hadjar ha conseguido la victoria en la carrera larga de la Fórmula 2 en el Gran Premio de Emilia Romanga, con Gabriel Bortoleto y Joshua Dürksen en el podio. Pepe Martí tampoco ha tenido su día, porque un neumático mal apretado en su parada le ha hecho abandonar cuando luchaba por entrar en los puntos.

Bortoleto se quedó dormido en la salida, así que Oliver Bearman, Isack Hadjar y Joshua Dürksen le robaron la cartera. El de Invita cayó a la cuarta posición, mientras que el piloto de Prema se quedó al frente de la carrera. Por detrás, fue una arrancada bastante limpia; también para Pepe Martí, que ni ganó ni perdió posiciones. Dennis Hauger intentó superar al de Campos, pero se fue de la grava y perdió bastantes posiciones.

ENTREVISTA | Pepe Martí: “No conseguimos resultados siendo de los más rápidos, pero creo que el ritmo está ahí”

Zack O’Sullivan le ganó la decimocuarta posición a Pepe en los primeros compases. En la Vuelta 7, Hadjar y Dürksen fueron los primeros en abrir la ventana de paradas, junto con muchos más pilotos de mitad de parrilla. A Bearman le llamaron a boxes una vuelta después y aunque la parada en sí fuera rápida, llegó a calar el coche hasta tres veces al salir, lo que le hizo perder demasiadas posiciones.

Hadjar se quedó como líder virtual de la carrera, con Bortoleto, Dürksen y Antonelli por detrás. Era la Vuelta 10 y solo quedaban seis coches por parar; uno de ellos, Martí. Apostaron por una estrategia diferente y el reto era aguantar con estos neumáticos hasta el final.

En el grupo de los que sí habían parado, una de las luchas abiertas era la que protagonizó Maloney, rodando por detrás de Stanek sin ser capaz de adelantarle. Por delante de ellos, Colapinto mantuvo a raya a Antonelli, hasta que el de Prema consiguió superarle. Por detrás, retenía también a Aron y al grupo de Stanek, Maloney y Crawfows.

Precisamente el de DAMS empezó a quejarse por radio del ritmo de Maloney, pidiéndole que aumentara el ritmo. No lo hizo, así que se trabajó el adelantamiento en la pista. Y unas  vueltas después, superó también a Stanek en Tamburello para tener aire limpio por delante. El grupo de cabeza, con estrategia inversa, buscó alargar al máximo su parada obligatoria en boxes, porque un Safety Car les podía venir muy bien.

En la Vuelta 31, entraron los que quedaban sin parar. Y llegó entonces el drama en boxes. Los mecánicos de Coordel no apretaron bien su neumático trasero derecho, que salió volando y golpeó ligeramente a uno de los mecánicos de Pepe, el responsable de la rueda trasera izquierda. Justo cuando iba a apretar la tuerca, le dieron la orden de continuar, pero su neumático también salió volando. Así, Coordel y Martí tuvieron que abandonar en el Pit-Lane, a pesar de que podían haber vuelto a la pista en las últimas posiciones de puntos.

Sobre la pista, Hadjar pudo mantener el liderato sobre Bortoleto para salvar a Campos este fin de semana. Así, suma su segunda victoria en Fórmula 2 en carrera larga —la primera la consiguió en Australia 2024—, con Bortoleto y Dürksen en el podio. Otro fin de semana amargo para Martí, al que siguen sin llegarle los resultados. También es el primer podio de AIX Racing tras absorber PHM esta misma semana.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1918 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.