Palou confía en mantener la racha en Road America

Palou en Detroit celebrando la victoria | Fuente: Penske Entertainment Corp.

El piloto de Chip Ganassi tiene una gran ventaja respecto al segundo clasificado. Marcus Ericsson tiene 51 puntos menos que Alex Palou, pero en la IndyCar se puede perder la ventaja muy rápido.

Palou viene de ganar dos de las últimas tres carreras de la temporada. Se hizo con la victoria en el GMR Grand Prix, pasó por la Pole en las 500 Millas de Indianápolis y después terminó cuarto. Por último, en el pasado Gran Premio de Detroit consiguió la segunda victoria de la temporada y no lo tuvo fácil.

“Obtuvimos la victoria en el GMR, obtuvimos la pole en Indy, obtuvimos la pole en Detroit y la victoria. Obviamente, estamos en racha”, comentaba el Campeón de la IndyCar en 2021, según recoge AS.com, que ha sido capaz de recuperar la confianza de los suyos tras los rifirrafes de la temporada pasada tras confirmarse su fichaje por McLaren.

Palou ganó en 2021 en Road America y por eso cree que el coche volverá a ser rápido y también la siguiente cita del calendario. “Las próximas dos carreras son realmente buenas para nosotros. Intentaremos mantener la racha. He tenido coches rápidos todos los fines de semana. No podría pedir más ahora”.

Aún quedan muchas carreras por delante, ya que la IndyCar confeccionó uno de sus calendarios más largos de los últimos años. Palou confía en sus posibilidades, pero no quiere cantar victoria antes de tiempo. “Hay muchas carreras por delante. Obtuvimos el liderato hace dos carreras, ahora de repente tenemos esta increíble ventaja. Así como nosotros subimos, hay alguien que también puede subir y nosotros podemos bajar. Eso es IndyCar. Ese es el alto nivel de competencia que tenemos”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.