El nuevo 9X8 no rinde como Peugeot esperaba

Peugeot durante las 6 Horas de Spa-Francorchamps | Fuente: Peugeot
Peugeot durante las 6 Horas de Spa-Francorchamps | Fuente: Peugeot

Peugeot Sport lanzó la segunda versión de su 9X8 en las 6 Horas de Imola. Los resultados quedaron en segundo plano, pero el equipo asegura que está decepcionado con lo visto en Spa-Francorchamps.

Oliver Jansonnie, director técnico de Peugeot, dice que el equipo está “bastante decepcionado” tras las 6 Horas de Spa-Francorchamps. No es para menos, ya que sus cuatro pilotos no pudieron desafiar a los más grandes de la parrilla. Nico Mueller y Mikkel Jensen salvaron un punto al terminar décimos con el #93, ahora bien, con una vuelta perdida.

Paul di Resta y Loïc Duval terminaron dos vueltas por detrás del líder, decimocuartos. Es verdad que tuvieron un problema eléctrico que obligó a Di Resta a entrar en boxes. “Estamos bastante decepcionados con el rendimiento del coche en general”, dijo Jansonnie en declaraciones que recoge SportsCar365.com. “Sabíamos desde los primeros libres que sería difícil. Pero esperábamos que en la carrera pudiéramos estar un poco más cerca del ritmo”.

Peugeot se queda con que todo salió bien en cuanto a operaciones del equipo, pero saben que deben descubrir que no está funcionando en el 9X8. “Hay algunos aspectos positivos de la carrera, todos los sistemas funcionaron bien, la comunicación, la estrategia y bastante bien. Es simplemente difícil mostrar algo cuando estás tan fuera de ritmo. Pero además del ritmo, la carrera al menos para el coche #93 fue bastante buena”.

Jansoinne cree que el nuevo coche no se adapta a las zonas más lentas, al ver los datos de Spa-Francorchamps. Igualmente, el 9X8 también sufre de mucha degradación. “Fue una carrera dura por la degradación de los neumáticos. Aquí —Spa-Francorchamps— hay mucha energía y la temperatura no era tan baja. En la carrera vimos que todavía tenemos mucho que aprender al respecto. Claramente hay algunos competidores que son mejores que nosotros en ese juego”.

El director técnico no cree que los problemas se vayan a trasladar a Le Mans. “Necesitamos trabajar en el rendimiento, pero Le Mans es una pista específica, por lo que esperamos cosas diferentes en comparación con Spa. Sabremos desde el día del examen dónde estamos. Esperamos poder mostrar un mejor ritmo en Le Mans que aquí, seguro”, dice Jansoinne.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.