Haas demanda a Guenther Steiner por, presuntamente, violar las normas sobre marcas registradas

Gené Haas durante el pasado Gran Premio de Arabia Saudí 2024 | Fuente: Getty Images
Gené Haas durante el pasado Gran Premio de Arabia Saudí 2024 | Fuente: Getty Images

La lucha entre Guenther Steiner y Haas empezó hace unas semanas. El ex director del equipo les demando por posibles impagos de comisiones. Ahora es la marca americana quien presenta acciones legales contra el italiano.

En documento presentado en el Distrito Central de California, División Oeste, Haas alega que Steiner, y su editor Ten Speed ​​​​Press, actuaron ilegalmente al publicar imágenes que, según afirman, violaban las normas sobre marcas registradas. Haas aseguró que contactó con Steiner para, pero no recibió respuesta y de ahí la demanda.

“En 2023, sin permiso ni consentimiento de Haas Automation, Steiner fue autor, comercializó, promocionó, vendió, distribuyó y se benefició de una publicación titulada “Surviving to Drive”, que utilizó y mostró ilegalmente y continúa utilizando y mostrando las marcas comerciales de Haas Automation y la imagen comercial de Haas Automation para el beneficio financiero personal y el beneficio ilícito de Steiner. Haas Automation nunca consintió que Steiner utilizara las Marcas de Haas Automation o el Trade Dress de Haas Automation en el Producto Acusado”, dice el documento que recoge Motorsport.com.

Según Haas, su ex director de equipo viola sus derechos de propiedad intelectual. “Steiner vende y promociona el Producto infractor en diversos medios, incluidos, entre otros, impresos y digitales, en violación de los derechos de propiedad intelectual exclusivos de Haas Automation. La información disponible en línea indica que, a partir de enero de 2024, el Producto infractor superó las ventas de al menos 150.000 unidades y generó ingresos de al menos 4.500.000 dólares”.

Haas solicita una indemnización por daños y perjuicios. Además, ha solicitado un juicio con jurado. Estos documentos judiciales alegan que Haas posee varias marcas registradas a nivel federal para su negocio de deportes de motor, que se muestran en las fotografías del libre, incluida la portada. Haas afirma que son ilegales.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.