Shawrtzman manda en los test de rookies de la Fórmula E

Robert Shwartzman consigue el mejor tiempo en los test de rookies | Fuente: fiaformulae.com
Robert Shwartzman consigue el mejor tiempo en los test de rookies | Fuente: fiaformulae.com

La Fórmula E ha celebrado este lunes su test de rookies en Berlín. Robert Shawrtzman fue el protagonista en ambas sesiones con el mejor tiempo. Marta García acumuló un gran número de vueltas.

Shawrtzman marcó un mejor tiempo de 1:02.050 durante la sesión matutina, un par de décimas por detrás del crono que marcó Jake Dennis para conseguir la Pole en la carrera del domingo durante el ePrix de Berlín. El piloto de DS Penske es uno de los rookies que más kilómetros ha completado con el Gen3, por lo que este resultado no impresiona.

Felipe Drugovich fue otra de las caras conocidas de la parrilla. El brasileño terminó a 71 milésimas de Shwartzman en el Maserati Tipo Folgore Gen3, con el que ya lideró estos mismos test de la temporada pasada. Frederik Vesti calificó tercero a unas cuentas centésimas de segundo. De nuevo ha mostrado su adaptación a todo tipo de monoplazas, ya que ha conseguido 37 victorias y 81 podios desde que debutó en monoplazas.

Marta García en el ERT Fórmula E | Fuente: fiaformulae.com

Sheldon van der Linde, Gabriele Mini y Kush Maini completaron los seis primeros puestos, mientras que el líder de la clasificación de la Fórmula 2, Zane Maloney, a bordo del Andretti, quedó séptimo a tres décimas del mejor récord de Shwartzman. Marta García pasó el fin de semana en Hockenheim compitiendo en FRECA y se dirigió a Berlín después de pasar el ePrix de Mónaco con ERT Fórmula E.

Durante la tarde, Shwartzman volvió a ser el más rápido, 1:01.937. Esta vez se quedó a una décima de esa Pole de Dennis el pasado domingo. Jak Crawford disfrutó de su primera experiencia con un Fórmula E y terminó segundo en esta sesión vespertina a una décima del israelí.

Van der Linde logró otro tiempo competitivo, a poco menos de medio segundo del mejor tiempo. Fue tercero, por delante de un Drugovich que volvió a estar en los puestos de cabeza. Kush Maini fue quinto con el Mahindra, mientras que Enzo Fittipaldi completó el TOP 6 con el segundo de los Jaguar. Vesti volvió a impresionar, séptimo, por delante de Maloney y Minì. Marta García sumo otras 49 vueltas frente a las 39 de la mañana.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.