Fernando Alonso ya mira a Mónaco: “Tenemos que concentrarnos en clasificación”

Fernando Alonso en el Pit-Lane de Imola | Fuente: Aston Martin
Fernando Alonso en el Pit-Lane de Imola | Fuente: Aston Martin

El accidente de los terceros entrenamientos libres condicionó todo el fin de semana. Con gran parte del monoplaza prácticamente nueva, Fernando Alonso tuvo que salir en clasificación y otro error le dejó en la última posición.

Ganó una tras una vuelta que eliminaron a Logan Sargeant, pero Aston Martin decidió romper el parque cerrado y cambiar los reglajes de la suspensión. Por lo tanto, Alonso salió desde el Pit-Lane con neumático blando y durante la carrera hizo dos paradas en boxes. El objetivo era recolectar todos los datos posibles de la nueva actualización del AMR24.

Alonso terminó decimonoveno y pierde una posición en el Mundial, ahora noveno. “Hemos intentando darle al equipo más información, con dos coches, con dos configuraciones diferentes de reglajes. Hemos tenido un fin de semana de altibajos, a ver si el equipo puede recoger todos estos datos y estar más fuertes en Mónaco”.

Una de las imágenes más virales del Gran Premio serán las llamas que salieron de los frenos del AMR24 tras la primera parada de Alonso. “Cuando miré no sabía que era exactamente, este Pit-Lane es muy largo y no podía quitar el limitador. Sabía que al quitar el limitador seguramente se refrigerasen”, explicaba para los micrófonos de DAZN.

La semana que viene se visitan las mágicas calles del Principado de Mónaco, donde Aston Martin, la temporada pasada firmó un segundo puesto. Y, como seguramente recuerden, una decisión les privó de la victoria. “Me gusta Mónaco, por el fin de semana porque creo que es un circuito histórico, solo que allí toda la carrera es el sábado y luego el domingo es una procesión de coches. Tenemos que concentrarnos en clasificación y hacer una vuelta perfecta”.

“Somos conscientes de la situación. Vemos que los equipos del TOP 3 están un poco lejos en este momento e incluso Alpha Tauri progresa, Ricciardo fue cuarto en la Sprint, Yuki ha sido fuerte en Imola y tenemos que seguir trabajando. Todo está muy apretado, si no mejoras las dos o tres décimas que se tienen que mejorar en cada gran premio, estás en la zona media”, opina Fernando sobre el rendimiento de Aston Martin.

Acerca de Jaime Chico 7126 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.