Norris: “1 o 2 vueltas más y le podría haber pasado”

Norris
Lando Norris en Imola | Fuente: Red Bull

Lando Norris se ha quedado a 725 milésimas de Max Verstappen. El piloto de McLaren quería más después de la victoria de Maimi, pero en Imola se ha tenido que conformar con la segunda posición.

McLaren ha sido muy fuerte este fin de semana, tanto en clasificación como en carrera. Aunque en el primer stint no ha podido luchar contra Red Bull, en el segundo ha olido sangre. Lando ha recortado distancias en las últimas vueltas de carrera y ha llegado a cruzar la línea de meta solo siete décimas por detrás de Verstappen. Además, cree que una o dos vueltas más hubiera sido suficientes para adelantarle.

“Me duele decirlo, pero 1 o 2 vueltas más y creo le podría haber pasado. Ha sido duro, una pena, pero he luchado hasta la última vuelta. He perdido demasiada distancia con Max en la primera tanda, era demasiado fuerte para mí. Ha sido una dura primera mitad, pero mejor segunda mitad. 1 o 2 vueltas más hubiera sido precioso, pero hoy no era el día“, ha reconocido en las entrevistas post-carrera.

Verstappen vuelve a la senda de la victoria a pesar de la presión de Norris

Lando está muy contento con el estado de forma de McLaren y cree que ahora sí que está a la altura de Red Bull y de Ferrari, hoy por delante de la escudería de Maranaello. También considera que es “sorprendente” estar hablando de luchar por la victoria, así que invita a seguir trabajando para recortar ese gap.

“Este fin de semana sí. Creo que ahora mismo podemos decir que estamos a la altura de Red Bull y de Ferrari, que es algo a lo que uno se puede acostumbrar. El equipo y todo el mundo ha hecho un buen trabajo. Nos estamos centrando en hacer las mismas cosas, solo que ahora peleamos por ser segundos o primeros. Sigue siendo sorprendente, es frustrante no ganar, pero con las mejoras que hemos traído y lo de la semana pasada es lo que deberíamos empezar a esperar”, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1918 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.