Rob Leupen sobre el futuro de Alonso y el nuevo reglamento del WEC

Los coches #7 y #8 de Toyota para el WEC. (Fuente @alo_oficial)

Rob Leupen, director de Toyota Gazoo Racing habla sobre el futuro en el motor de Fernando Alonso y el nuevo reglamento de los hypercars en el WEC.

En la semana pasada se confirmó que Alonso ne seguiría con Toyota en el WEC. Leupen habó sobre él.

“Su contribución ha sido muy grande. Su motivación, su talento, la profesionalidad, el modo en que se ha integrado en el equipo… Incluso la forma de comunicarse con los fans del propio WEC ha cambiado con él. Creo que ha disfrutado este año con nosotros: su debut en Spa en una carrera difícil y, en especial, su espectacular actuación en la noche de Le Mans”, dijo a periodistas españoles en Spa.

“Fernando está explorando otras posibilidades junto a la familia Toyota. Ha probado el coche del Dakar en Sudáfrica, lo disfrutó… pero ir más allá es decisión suya. Yo creo que podría hacerlo, pero debe decidirlo él. Si quiere seguir en esta dirección, claro que se podrían hacer más test en el futuro”, aseguró.

En la NASCAR, Toyota Gazoo no tiene “autoridad”, ya que la organización que dirige todo el programa de Toyota en américa es TRD. Aún así, se le preguntó sobre eso. “No te puedo decir mucho sobre ello… No este año, pero en el futuro… con Fernando nunca se sabe, no se puede excluir nada”.

“Toyota se mantendrá abierta a un posible reencuentro más adelante… si es que finalmente sigue involucrada en el campeonato  tras 2020 (aunque todo apunta a que sí). “Queremos estar a partir de entonces pero no lo podemos asegurar aún por la situación provisional de la normativa de los hypercars. Si Fernando quiere volver al WEC, hemos tenido una buena cooperación así que… ¿por qué no?”, añadió.

Rob Leupen y el retraso del próximo reglamento del WEC

La FIA informó a los medios durante las 1000 millas de Sebring que las reglas estaban cerca de ser acordadas, después de confirmar que los hypercars se acomodarían en un intento por aumentar el atractivo de la fórmula para los fabricantes.

Sin embargo, no ha habido más actualizaciones de los organizadores del WEC en la carrera de Spa de este fin de semana. “Es tarde”, dijo Leupen. “Cuando hablamos de eficiencia de costos para las regulaciones en 2020/21, mis presupuestos están significativamente bajo presión porque las cosas no están decididas.

“Tenemos un tiempo más corto, pero las horas para hacer el automóvil no se reducen. Entonces, necesitamos que más personas al mismo tiempo hagan el trabajo. No es rentable. Es ridículo”.

Leupen dijo que Toyota no podía tolerar un retraso en las nuevas reglas y que la campaña 2019/20 será definitivamente la última para el TS050 Hybrid actual. “No tenemos intención de continuar con este coche después de la temporada 2019/20, en las circunstancias actuales”, dijo

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