Ferrari completa un test de Pirelli con los neumáticos de 2025

Carlos Sainz probando en Paul Ricard | Fuente: Scuderia Ferrari

Carlos Sainz ha completado 768 kilómetros en el circuito francés de Paul Ricard para probar los neumáticos de 2025. Se trata del cuarto prueba del año para Pirelli con vistas al desarrollo de sus gomas para la temporada que viene. El objetivo de la prueba, según el suministrador de neumáticos, era “reducir el sobrecalentamiento de las gomas”.

Los días 28 y 29 de mayo han sido los escogidos para que Ferrari realice estas pruebas junto a Pirelli. El primer día fue para Sainz, en el segundo será turno de Charles Leclerc. Paul Ricard se suma a la lista de circuitos como Barcelona, Jerez y Suzuka, donde el fabricante italiano ha recogido datos sobre sus gomas de 2025.

En la mayoría del test se ha utilizado la misma variante del circuito de Le Castellete que albergó el GP de Francia entre 2018 y 2022. Al final del día, Sainz completó 138 vueltas a la versión del circuito de 5,8 kilómetros, y 17 al trazado corto, realizando un total de 768 kilómetros.

El monegasco se subió este jueves al Ferrari, con el objetivo del desarrollo de nuevas soluciones para la visibilidad en condiciones de lluvia. También rodó con el neumático intermedio. Estas pruebas en condiciones mojadas fueron gracias al sistema de riego que tiene Paul Ricard en sus instalaciones. Mario Isola está contento con lo que ha visto en estas jornadas.

“Hemos tenido dos días muy útiles de test, siguiendo no sólo con nuestro desarrollo del programa de neumáticos de seco y construcción, sino que también hemos buscado soluciones para los neumáticos intermedios y de lluvia. No pudimos disponer de esa oportunidad durante el invierno y el sistema de regado el circuito ha mantenido un nivel constante de agua sobre la pista para reproducir ese tipo de condiciones”, comentaba el italiano en un comunicado oficial.

Las pruebas seguirán en Silverstone una vez que se celebre el Gran Premio. “Vamos más avanzados con los neumáticos de seco para 2025. Hemos completado 1.350 kilómetros muy útiles de test y me gustaría darle las gracias a Ferrari por ello”.