Tristan Vautier vuelve a la IndyCar y competirá con Dale Coyne Racing en Detroit

Tristan Vautier | Fuente: IndyCar
Tristan Vautier | Fuente: IndyCar

De cara al Gran Premio de Detroit, Tristan Vautier volverá a subirse a un IndyCar para conducir el #51 de Dale Coyne Racing gracias a Lear, patrocinador principal.

Vautier compitió por última vez en la serie en 2017 como sustituto del lesionado Sébastien Bourdais en el Texas Motor Speedway. La última vez que corrió en Detroit, la carrera se celebraba en Belle Isle en 2015. Terminó cuarto, que es su mejor resultado en la serie. Vautier tiene 31 participaciones en la IndyCar, 12 de ellas con Dale Coyne.

En los últimos años, Vautier ha competido en IMSA, el Campeonato de Resistencia y ELMS. Ganó las 12 Horas de Sebring en 2021 y terminó tercero en las 24 Horas de Daytona en 2022, año en el que también subió al segundo escalón del podio en las 12 Horas de Sebring. “Estoy muy feliz de regresar a la Indycar y a Dale Coyne Racing. Ha pasado un tiempo desde que estuve en un coche de la IndyCar, pero tengo muchas ganas de volver a ponerme al volante este fin de semana y descubrir la pista de Detroit. Regresar a Dale Coyne Racing es como volver a la familia y quiero agradecer a Dale y Falcon Motorsport por brindarme esta oportunidad”.

Vautier también estará en Le Mans

En el mismo día se ha anunciado que Vautier estará en las 24 Horas de Le Mans como reserva de Cadillac Racing, es decir, estará listo si el equipo necesita de su intervención. General Motors ha dividido el equipo de la siguiente manera: Chip Ganassi operará el #2 de Earl Bamber, Alex Lynn y Alex Palou.

En el #3 estarán Bourdais, Van der Zande y Scott Dixon, mientras que en Action Express Racing correrán Pipo Derani, Jack Aitken y Felipe Drugovich. “Estoy encantado de unirme a Chip Ganassi Racing y Cadillac Racing como piloto reserva para las 24 Horas de Le Mans. Gracias por creer en mí, no veo la hora de estar allí”, dijo el piloto.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.