Red Bull se defiende tras Francia: «Nuestro rendimiento no se basa en la flexibilidad del alerón delantero»

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull. (Fuente: Formula 1)

El equipo Red Bull se llevó en Francia su cuarta victoria de la temporada, siendo la tercera de forma consecutiva, gracias a la gran actuación de su gran estrella, Max Verstappen. Además, Sergio Pérez logró subirse al podio tras adelantar a Bottas, por lo que la ventaja de la escudería austríaca respecto a Mercedes en el campeonato de constructores aumentó a un total de 37 puntos.

Con la victoria del holandés, Red Bull fue puesto en duda debido a su rendimiento, siendo Mercedes el protagonista de unas polémicas insinuaciones. Desde el equipo que actualmente lidera ambos campeonatos han querido defenderse diciendo que la gente que les está criticando esta muy equivocada, tal y como apuntaba su jefe de equipo, Christian Horner, en unas declaraciones para Motorsport.com.

«Se han hecho muchos comentarios en las últimas semanas», señalaba Horner tras la carrera del domingo en Francia. «Nos han hecho acusaciones, pero hemos cumplido con las reglas y la forma en la que hemos reaccionado creo que muestra la fuerza y ​​la profundidad, que nuestro rendimiento no se basa en la flexibilidad del alerón trasero. En todo momento hemos seguido las prescripciones de Pirelli y, obviamente, el aumento de la presión de los neumáticos este fin de semana fue un desafío para todos los equipos», ha añadido.

En la previa del pasado Gran Premio, Horner destacó que su equipo podía vencer a Mercedes en cualquier lugar si eran capaces de lograrlo en una pista como la del Paul Ricard, dado que nadie que no fueran ellos había logrado ganar allí desde que la Fórmula 1 regresara al circuito.

Asimismo, el de Red Bull alabó también el duro trabajo que han realizado en el equipo para revertir la ventaja a la que había acostumbrado tener Mercedes. «El equipo de ingeniería ha hecho un gran trabajo optimizando el monoplaza. No olvidemos que el 60% del coche es un remanente. Es el mismo chasis con el que ganaron todas esas carreras el año pasado, así que creo que el equipo acaba de hacer un trabajo fenomenal», ha comentado Horner.

«Tenemos que mantener ese impulso porque Mercedes es un equipo muy fuerte. Es sólo cuestión de tiempo antes de que se recuperen, pero tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo», valoraba el británico para finalizar. Red Bull encara este fin de semana el primero de los dos Grandes Premios que disputarán en casa, en un circuito donde no les ha ido mal generalmente.