Imola, el escenario donde Aston Martin quiere cerrar la brecha con los líderes

Fernando Alonso en el Gran Premio de Miami 2024 | Fuente: Aston Martin
Fernando Alonso en el Gran Premio de Miami 2024 | Fuente: Aston Martin

Aston Martin ocupa la quinta posición del Mundial de Constructores. Más pronto que tarde necesitan volver a competir en la zona alta de la parrilla y en Imola podría empezar esa remontada con varias actualizaciones en el AMR24.

Mike Krack, el jefe del equipo, en la previa del Gran Premio de Emilia Romagna ha hecho balance de este inicio de año y de lo que vendrá con el inicio de la gira europea. El de Luxemburgo asegura que están donde esperaban en cuanto a rendimiento, pero se justifica en que, la brecha tan pequeña en la zona alta, a veces te deja muy atrás con un mínimo error.

Mirando a Imola, Krack espera que el rendimiento del equipo en clasificación sea el adecuado para sumar buenos puntos en carrera. “Sumar puntos es siempre nuestro primer objetivo en cada fin de semana de Gran Premio y en Imola las cosas no serán diferentes. Tenemos un buen ritmo de clasificación, por lo que nuestro primer trabajo es asegurarnos de que eso continúe y luego trabajaremos duro para convertirlo en una carrera fuerte”.

El jefe del equipo instalado en Silverstone confirma que el ARM24 recibirá nuevas piezas. “Estamos trayendo una actualización a Imola como parte de nuestro programa continuo de desarrollo durante la temporada. Esto debería abordar varias áreas de mejora que hemos identificado, pero todo es relativo. Nadie se queda quieto en la F1 y nuestros competidores también traerán piezas nuevas”.

“Todo lo que podemos hacer es centrarnos en nosotros mismos y seguir acortando la distancia con respecto a los primeros. Todos en el equipo están presionando duro y la actualización de este fin de semana es solo otro ejemplo del esfuerzo incansable y la dedicación de todos”, añadía Krack sobre las nuevas piezas que ha mandado Aston Martin a Imola.

Aston Martin ya introdujo algunas actualizaciones en el Gran Premio de Japón. Se centraban en la parte central del coche, así como el fondo plano. Lo que llegará a Imola servirá para apoyar esas nuevas piezas de Suzuka. Desde Silverstone mantienen las expectativas bajas, pero los datos del túnel de viento son positivos y están deseando ver como se comporta el nuevo AMR24 en pista.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.