Alonso y Sainz, mucho que recuperar en Canadá

Fernando Alonso en el GP de Canadá 2023 | Funete: Getty Images

La jornada de viernes en el Gran Premio de Canadá salió del revés. Problemas en el sistema de monitoreo en el CCTV terminó con los primeros entrenamientos libres a los diez minutos. Los segundos se alargaron media hora, pero la lluvia hizo acto de presencia.

Esto dejaba a la vista un posible problema de seguridad. La sesión no se reanudó después de una bandera roja provocada por el Alpine de Pierre Gasly, que quedó parado en mitad de la pista. Fernando Alonso criticó la gestión del problema por parte de la Fórmula 1. “Creo que no fue ideal para los equipos, pero sobre todo fue para los fanáticos, que llegaron muy temprano al circuito y no pudimos correr”.

El bicampeón del Mundo dijo que “en absoluto” pudo recuperar el tiempo perdido. Aston Martin presenta en Canadá el mayor paquete de mejoras de la temporada y no han tenido tiempo para estudiarlo a fondo. “De vez en cuando parece que nos estamos disparando en el pie —refiriéndose a la Fórmula 1—. Así que estas cosas son un poco vergonzosas”, explicaba Alonso, según recoge PlanetF1.com.

A Alonso le preocupa que la Fórmula 1 no tuviera un plan B en estos tiempos. Carlos Sainz también lanzó algunos comentarios sobre esta pérdida de tiempo. El madrileño dice que necesitan sacar más rendimiento del SF-23 y solo quedan 60 minutos de entrenamientos.

“Sin prácticamente tiempo para rodar en la primera sesión de entrenamientos libres, la segunda ha sido especialmente ajetreada. Aun así, hemos conseguido probar los tres compuestos de seco, así como varios reglajes para tratar de mejorar el rendimiento. Hemos hecho buenos progresos a lo largo del día, con un resultado que ha sido bastante positivo, aunque aún necesitamos encontrar un poco más de ritmo y rendimiento para mañana”, comentó Sainz, según recoge Motorsport.com.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.