Imola, un Gran Premio “muy ocupado” para Ferrari

Fred Vasseur en Imola | Fuente: Getty Images
Fred Vasseur en Imola | Fuente: Getty Images

La primera carrera en Europa en lo que llevamos de temporada significa la primera visita de Ferrari a los tifosi. La Scuderia llega con nuevas piezas en su SF-24, Fred Vasseur espera una carrera reñida, pero sacar buenas conclusiones de las actualizaciones.

Ferrari aterriza con confianza a la séptima carrera de la temporada. La semana pasada probaron en Fiorano las nuevas piezas con las que esperan plantar cara a Red Bull. “Es un regreso al formato habitual, con tres sesiones de práctica libres, por lo que hemos decidido presentar aquí nuestro primer paquete de actualización para el SF-24. Será un fin de semana muy ocupado, dado que tendremos que evaluar todas las piezas nuevas, mientras realizamos el programa normal de preparación para la clasificación y la carrera”, comentaba Fred Vasseur en la previa.

El francés espera que la parrilla vuelva a estar separada por apenas milésimas. Más teniendo en cuenta la última victoria de Lando Norris en Miami. Ferrari también tendrá que estar acertado en la configuración de su SF-24 para estar delante de sus rivales. “Como de costumbre, podemos esperar una competencia muy reñida con nuestros competidores, lo que significa que hacer un buen trabajo de ajuste de la configuración del coche puede ser tan importante como cualquier beneficio que puedan aportar las actualizaciones”.

La temporada pasada, el Gran Premio que se iba a disputar en Imola fue cancelado por las fuertes inundaciones. Vasseur está encantando de volver al circuito situado en la región de Emilia Romagna. “Después de que la carrera de Imola tuvo que ser cancelada la temporada pasada, estamos felices de estar de regreso, corriendo frente a nuestros fanáticos que, estoy seguro, llenarán las tribunas. Confiamos en que podemos mantener el ritmo, luchar en la vanguardia y, por lo tanto, esperamos poder cumplir con los tifosi”, concluía Vasseur.

Acerca de Jaime Chico 7033 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.