¿Será Lewis Hamilton el piloto número uno en Ferrari?

Lewis Hamilton en el Gran Premio de China 2024 | Fuente: Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton en el Gran Premio de China 2024 | Fuente: Mercedes AMG F1

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari será historia de la Fórmula 1, pero a quien más sorprendió fue a Carlos Sainz. Siempre fiel a la escudería italiana, pero nunca ha recibido un trato favorable. Fred Vasseur analiza el fichaje del británico y deja caer que será el número uno del equipo.

El dirigente francés ha tenido que enfrentarse a preguntas sobre si se arrepentía de dejar marchar a Sainz tras su buen arranque de temporada, incluida la victoria en el Gran Premio de Australia. Evidentemente, Vasseur lo ha negado rotundamente y está muy orgulloso de su nuevo fichaje.

Vasseur también explicó que aportará Hamilton al equipo que no de Sainz. “La aportación de Lewis o de cualquier otro piloto no se limita únicamente a los tiempos por vuelta. Y es lo que todos vemos el sábado o el domingo, pero al final, el trabajo del piloto es mucho más amplio”, comentó en una entrevista para Motorsport.com.

Ferrari está haciendo muchos cambios para afrontar las próximas temporadas en mejor forma. Vasseur cree que la experiencia del siete veces Campeón del Mundo dará un plus. “Todo empieza a veces seis u ocho meses antes de que arranque la temporada, para poder trabajar en el siguiente proyecto, para aportar su propia experiencia, su propio punto de vista sobre lo que podemos hacer, o cómo podríamos hacerlo y así sucesivamente”.

Vasseur cree que tener a un piloto que ha batido récords será importante para volver a ganar en Fórmula 1. “Creo que aún somos un equipo joven. No es sólo una cuestión de edad, sino de experiencia trabajando juntos y de victorias juntos. Y eso significa que estamos muy verdes, o que somos bastante jóvenes. Y tener a alguien en el equipo con un bagaje y una experiencia así de grandes tendrá un impacto seguro”.

“Hablamos de eso con Lewis y, para mí, eso forma parte del proceso de construcción de un equipo. Si quieres tener una visión a largo plazo y para el próximo ciclo de reglas… No estoy hablando del 2024 o 2025, es ahí donde claramente tenemos que dar algunos pasos”, añade el máximo responsable de Ferrari.

Ferrari tiene marcado en rojo 2026. Es su gran oportunidad para volver por todo lo alto. Además, serán de los pocos equipos que tendrán continuidad, ya que Red Bull estrenará motores, Aston Martin empezará a trabajar con Honda. Quizás, la única amenaza puede ser Mercedes, pero ha perdido mucho terreno en estos años. “Creo que vamos en la dirección correcta. Pero seguro que Lewis nos aportará algo más”, cierra Vasseur.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.