Inter Europol completa la alineación para Le Mans con Clément Novalak y Vlad Lomko

El Inter Europol en Le Mans la temporada pasada | Fuente: @IE_Competition
El Inter Europol en Le Mans la temporada pasada | Fuente: @IE_Competition

Las 24 Horas de Le Mans se acercan e Inter Europol es otro de los equipos que ha completado su alineación. Junto a Jakub Smiechowski, piloto con clasificación Plata, estarán Clément Novalak y Vlad Lomko.

Ambos pilotos forman parte de la alineación de Inter Europol en las European Le Mans Series, aunque compiten con coches diferentes. Al equipo tan solo se le dio un lugar en la parrilla para las 24 Horas de Le Mans al haber ganado la temporada pasada la carrera en este LMP2. Con la incorporación de Novalak y Lomko, Tom Dillmann, que estaba en la lista provisional junto a Smiechowski, se ha quedado sin oportunidad.

Novalak, tras su paso por los monoplazas, encontró un hueco en las carreras de resistencia y hará su debut en Le Mans. Originalmente estaba programado que también hiciera su primera salida en una carrera de 24 horas en Daytona en enero, antes de quedar fuera por una lesión sufrida en un incidente en el Pit-Lane.

“Es mi segunda participación en una carrera de 24 Horas este año y, con suerte, será más tranquila para mí, ya que finalmente me perdí la Rolex 24 de Daytona”, dijo Novalak. “Tengo muchas ganas de hacerlo. Es el favorito de los conductores y uno que todos esperamos inmensamente”.

El francés dice estar muy contento por tener la oportunidad con el equipo que ganó en 2023 la carrera francesa. “Estar en un equipo tan fuerte, que ganó el año pasado, me da mucha confianza. Habrá mucha preparación por delante, pero correr de noche en un circuito tan fantástico y afrontar los desafíos a medida que se presenten será divertido. La considero una carrera en casa y, por supuesto, espero que traiga consigo ese par de décimas extra”.

Lomko ya debutó la temporada pasada en Le Mans con el equipo Cool Racing, donde también estuvo Simon Pagenaud, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 20219. “Siempre intentamos ganar y nada cambia en eso”, afirmó el director del equipo Sascha Fassbender. “Tenemos una sólida alineación de pilotos. Clem es un novato este año con nosotros, al igual que Albert Costa el año pasado, y tuvimos una buena experiencia con eso”.

“Vlad corrió en Le Mans el año pasado, así que conoce la pista y será fuerte. Kuba tiene mucha experiencia y siempre está limpio y sin errores. Es fuerte en el Circuito de la Sarthe. Este año tenemos un coche, por lo que en cierto modo es bueno tener solo ese coche en el que centrarnos, pero, naturalmente, preferiríamos correr con dos y ganar esa invitación extra por mérito”, cerraba Fassbender.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.